Básquet. Primera Catalana

El CN Terrassa inició el curso con victoria

20.09.2016 | 04:20
Monterrubio y Guerrero, batallando el rebote.
Monterrubio y Guerrero, batallando el rebote.

El CN Terrassa debutó con un holgado triunfo ante un Beep Básquet Berga que no puso las cosas nada fáciles a los pupilos de Edu Sánchez y Miquel Fernández en su estreno liguero.

El Natació que ha sufrido un cambio sustancial en su plantilla, fue capaz de sobreponerse a una primera mitad un tanto dubitativa y firmó un tercer cuarto antológico para acabar imponiéndose con cierta facilidad.

Empezaron acertados los locales, de la mano de un Jaume Santandreu que se fue hasta los 26 puntos, con siete triples anotados, conseguiendo así, las primeras ventajas del encuentro. Pese a ello, el Berga explotó a la perfección sus armas, castigando mucho con el bloqueo directo, faceta del juego que los locales tardaron en reparar y que hizo más daño de lo previsto, llegando al descanso cuatro puntos abajo en el marcador, 33-37.

Sentencia tras el descanso
Pero tras el paso por el vestuario todo cambió. El CN Terrassa apretó las tuercas en defensa, dominó el rebote y fue capaz de jugar transiciones ofensivas, encontrando tiros fáciles, que esta vez si, acertó en transformar.

Lo intentó el Berga, pero los locales mostraron su versión más trabajadora y solidaria y no dejaron opción a ningún tipo de remontada por parte de los visitantes. En el último cuarto el Natació fue capaz de dominar el tiempo del partido para evitar cualquier tipo de sorpresa y acabó firmando la primera victoria de la temporada con una facilidad que parecía lejos al descanso. Dicho último cuarto fue testigo del debut en competición oficial del canterano Enric Rodó.

El próximo domingo a las 12.15 horas, el CN Terrassa visitará la pista del Safa Claror, en buscada de su segunda victoria de la temporada.

CN TERRASSA 86
BEEP BÁSQUET BERGA 64


CN TERRASSA. Sociats, Guerrero (11), Fitó (21), Santandreu (26), Monterrubio (8), cinco inicial, Prat (4), Izquierdo (4), Martín (3), Costa, Rodó, Cessel (4) y Quesada (5).

BEEP BÁSQUET BERGA. Borrelles (4), Cruz (19), Ribera (9), Tinto (13), Riu (6), cinco inicial, Edo, Picas (7), Martí (4) y Romero (2).

Árbitros. Artés y León.

Parciales. 23-18, 33-37 (descanso), 63-47, 86-64.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook