Waterpolo. Campeonato de Europa júnior masculino

Brillante bronce para el equipo masculino

20.09.2016 | 04:20
De izquierda a derecha: Álvaro Granados, Oriol Rodríguez y Agustí Pericas.
De izquierda a derecha: Álvaro Granados, Oriol Rodríguez y Agustí Pericas.

La selección española de waterpolo se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa júnior masculino que finalizó el domingo en la ciudad holandesa de Alphen. El combinado dirigido por el ex jugador internacional del CN Terrassa Svilen Piralkov derrotó con claridad a Rusia (12-6) en el encuentro por el tercer y cuarto puesto tras firmar un demoledor tercer cuarto. Entre los medallistas españoles figuran tres jugadores del CN Terrassa, todos ellos integrados ya en la primera plantilla. Se trata de Álvaro Granados, Oriol Rodríguez y Agustí Pericas.

España se quedó fuera de la gran final del torneo tras perder el pasado sábado en las semifinales por 5 a 3 en una cruel tanda de penaltis. El duelo acabó con empate a siete goles gracias a un tanto de Pericas a falta de 21 segundos, que propició la tanda de penaltis.

Cinco goles de Granados
En la jornada del domingo, los pupilos de Piralkov demostraron haberse olvidado ya de la decepción vivida el día anterior y se deshicieron de los rusos con relativa comodidad. Álvaro Granados fue el mejor de la selección. También el máximo anotador, con cinco dianas.

El primer cuarto fue equilibrado (3-2). En el segundo, los españoles ampliaron la diferencia. Guillem Garcia anotó el 4-2, afirmando una renta de dos goles que se mantendría hasta el descanso, ya que el egarense Álvaro Granados contrarrestó las dos dianas de Kharkov (6-4). En el tercer cuarto, España le pasó por encima a Rusia y puso la directa hacia el bronce con un parcial de 6-1. Con el 12-5, el encuentro estaba ya sentenciado y los rusos rendidos. El último período fue un puro trámite, en que Kharhov anotó el único tanto. Serbia se proclamó campeona tras batir por 12 a 9 en la final masculina a Italia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook