Básquet. Primera Catalana

Dos equipos que aspirarán a todo

19.09.2016 | 08:14
El descendido Natació posee una plantilla joven, con una media de 22 años.
El descendido Natació posee una plantilla joven, con una media de 22 años.

Los dos primeros equipos de la ciudad, CN Terrassa y Sferic, compaarten el grupo tercero de Primera Catalana en una temporada que arrancó para ellos ayer por la tarde en sus respectivas pistas.

Las novedades son la tónica dominante en las dos plantillas. En el Natació, Edu Sánchez ha tomado el relevo de Jordi Sociats, mientras que en el Sferic, José García Valverde se mantiene en el banquillo. En lo que a novedades se refiere, el Natació ha incorporado a cinco jugadores (entre ellos el ex del Sferic Pol Costa) y a tres júniors. La media de edad de la plantilla 22 años. Su jugador más veterano sigue siendo Jaume Santandreu, que estuvo cerca de fichar por el Sant Nicolau pero se acabó quedando en casa.

El Sferic, con una media de edad de 30 años, presenta también cinco novedades. Continúa en el equipo el ala-pívot Javi Sánchez, de 46 años de edad, uno de los hombres más veteranos de la categoría.

Edu Sánchez, técnico del Natació, entiende que el objetivo del equipo será estar arriba. "Por haber bajado de Copa Catalunya no tenemos la obligación de subir. Pero tenemos buenos jugadores tanto dentro como fuera y pelearemos día a día para mejorar en lo individual y en lo colectivo", señala.

El entrenador del Sferic, José García Valverde, confía en que su equipo se convierta en una de las revelaciónes de la campaña. "El objetivo es mirar hacia arriba y aspirar al ascenso. Si competimos todos los partidos y le ponemos intensidad, haremos cosas interesantes", dice.

Martinenc, Sedis, Ipsi y Sagrada Familia se perfilan como los rivales más duros de un grupo que cuenta también con Vilatorrada, Igualada, Horta, La Salle Manresa, Lliçà d'Amunt, Q Bàsket Sant Cugat, Berga, Mollet "B", Ripollet y Neus.

Inicialmente, sólo el primer clasificado del grupo tiene garantizado el ascenso a la Copa Catalunya. El segundo, el tercero y el cuarto lo buscarán en las fases de ascenso. En relación al descenso de categoría, bajarán los dos últimos, mientras que los cuatro equipos que les siguen por debajo disputarán la promoción de permanencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook