Básquet. Segunda Catalana

Un debutante y un experto

19.09.2016 | 08:14
Plantilla del CB Matadepera.
Plantilla del CB Matadepera.

CB Matadepera y Sant Pere Solmania coinciden esta temporada en Segunda Catalana. Dos realidades distintas dado que mientras los primeros estrenan categoría tras proclamarse campeones de Catalunya de Tercera, los segundos aterrizan tras el descenso sufrido el ejercicio anterior.

El Sant Pere Solmania, donde sigue Xavi Camacho como entrenador, ha procedido a una profunda renovación. El objetivo es asegurar cuanto antes la permanencia. La plantilla se sustenta en jugadores que siguen como Oriol Alonso, Miki Pino o Lluis Hagenaers. Llegan nuevos Arnau Carceller, del sénior "B" del CE Sant Nicolau; Xavi Franch, del Sant Pere "B"; Iván Majadas, jugador que se encontraba inactivo; Marc Jiménez, procedente del Sferic; Adrià Quesada, del Sant Pere "B"; Joan Masip, que estaba inactivo; Carles Grau procedente del Sant Pere "B" y Javier Muro, que el curso anterior jugaba en el CAB Linares de Jaen.

Xavi Camacho considera que la temporada será dura. "Al principio notaremos los cambios, hay gente que estaba inactiva, gente joven, pero tenemos ganas de trabajar. Contamos con la incógnita de lo que nos encontraremos delante. En Primera Catalana o Copa Catalunya, conoces a los adversarios, en Segunda es más complicado." Camacho añade que "el primer objetivo es trabajar, conjuntar el grupo y adaptarnos bien a una categoría nueva, para poder llegar lo antes posible a las 15 victorias que presumiblemente marcan la salvación."

El Matadapera debuta en la categoría con cambio en el banquillo, dado que Ferran Nájar suple a Jordi Sanfeliu. El objetivo no es otro que la permanencia. "Se ha apostado por gente joven, de la casa, pero nos ha quedado un equipo bastante compensado. La idea es intentar consolidar esta mezcla de jugadores que se adapten a la categoría y tirar hacia arriba", dice el técnico. "Después del ascenso, el primer objetivo es conseguir la permanencia.

El CB Matadepera cuenta con un total de seis caras nuevas en su plantilla. Tres proceden del Can Parellada: Cisco Julià, Marc Antolí y Raúl Hernández. El pívot Manel Besser y el alero Carles Estrada llegan del Sant Nicolau y Jan Nafta procede de la cantera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook