Juegos Paralímpicos

Sarai Gascón, quinta en 50 libre

15.09.2016 | 04:20
Sarai Gascón, quinta en 50 libre
Sarai Gascón, quinta en 50 libre

La nadadora terrassense Sarai Gascón, se clasificó en la quinta posición en la final de los 50 metros libre de la categoría S9 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Gascón, que ya ha conseguido dos medallas en la cita paralímpica, se quedó a sólo nueve centésimas de acceder al podio en esta distancia.

En esta oportunidad, Sarai Gascón no mejoró su registro personal, una circunstancia que la alejó del podio. La nadadora terrassense firmó un registro de 29"39, a nueve centésimas de la china Jiexin Wang, que logró el bronce con 29"30. El título se lo adjudicó la estadounidense Michelle Konkoly, que estableció un registro de 28"29, mientras que la australiana Ellie Cole se alzó con la plata con 29"13. El cuarto lugar recayó en la también australiana Emily Beecroft con 29"33.

Sarai Gascón ya había obtenido el quinto mejor tiempo en las series clasificatorias. La nadadora del CN Terrassa fue segunda en la primera serie de la jornada con un tiempo de 29"61, por detrás de Wang (29"55). Konkoly hizo el mejor tiempo con 28"36, mientras que Cole y la china Ping Lin compartieron el segundo mejor tiempo con 29"26.

A la nadadora del CN Terrassa aún le queda una prueba por disputar en estos Juegos Paralímpicos, los 100 metros mariposa. Nadará hoy jueves con el propósito de subir a lo más alto del podio. En esta distancia es en la que Gascón ha depositado las mayores esperanzas de conseguir su primer título paralímpico. En las series matinales, la nadadora del CN Terrassa participará en la tercera serie a partir de las 14.43. La final está prevista a las 22.36.

Hasta el momento, Sarai Gascón ha sumado la medalla de plata tanto en los 100 metros estilos como en los 100 libre. Esto supone su mejor actuación en unos Paralímpicos. La egarense acumula cinco medallas paralímpicas a lo largo de su trayectoria, siendo la deportista local con más metales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas