Fútbol. Tercera División

Fran Ochoa será operado y estará seis meses de baja

15.09.2016 | 04:21
Fran Ocha, después de lesionarse de gravedad en el partido contra el Sant Andreu.
Fran Ocha, después de lesionarse de gravedad en el partido contra el Sant Andreu.

El centrocampista del Terrassa FC Fran Ochoa, estará de baja por un período aproximado de seis meses después de confirmarse la gravedad de la lesión que sufrió en el transcurso del partido que los egarenses jugaron hace dos jornadas en el Camp Olímpic contra el Sant Andreu. Las últimas pruebas médicas que le han sido practicadas han confirmado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que le obligará a pasar por el quirófano en un plazo aproximado de dos semanas.

Aunque inicialmente se especuló con una lesión de escasa relevancia, en los últimos días el pesimismo se había instalado entre los responsables de la primera plantilla al comprobar la evolución del jugador, que no pudo alinearse este domingo en el campo del Granollers.

Este serio contratiempo viene a agravar el problema de lesiones que se ha instalado en el vestuario del Terrassa FC. Con Roger Martínez en período de recuperación hasta el mes de diciembre, el técnico terrassista ha ido perdiendo por el camino a Marc Vilajosana (será operado el día 22 también de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), Joan Grasa (con una rotura fibrilar) y Cristian García, que el pasado domingo tuvo que dejar el terreno de juego con molestias en la clavícula y en los isquiotibiales. Según la información facilitada por el club, el capitán terrassista se recupera favorablemente y podría estar en condiciones de saltar al terreno de juego contra el Palamós este domingo.

En todo caso, el número de efectivos se ha reducido de forma significativa y el propio Cristian García dijo el domingo, en su condición de asesor deportivo, que se contemplaba la posibilidad de realizar alguna incorporación dado que las últimas lesiones "nos debilitan". Cabe recordar que el domingo, Toni Rodríguez tuvo que convocar al jugador del filial Óscar Carmona para completar la convocatoria.

Analizando el mercado
La prioridad de los responsables del área deportiva es incorporar un futbolista para el centro del campo, para cubrir la ausencia de Fran Ochoa. En esa zona la plantilla se ha quedado con pocos efectivos y el técnico deberá improvisar alguna solución de emergencia mientras no llegue algún relevo.

De hecho, el club ya se ha puesto a trabajar y ha realizado algunos contactos, aunque por el momento no hay ninguna operación abierta que pueda quedar ultimada en un plazo inmediato. El club tampoco descarta la posibilidad de buscar un jugador que actúe en la zona de ataque, preferiblemente en la banda. Con ello se cubriría la baja de Marc Vilajosana. El cuerpo técnico, en todo caso, descarta la posibilidad de dar confianza a jugadores del filial, que milita en Segunda Catalana, para cubrir alguna contingencia que se pueda producir en el transcurso de las próximas jornadas.

LOS DATOS

EL PARTIDO CONTRA EL PALAMÓS, A LAS SIETE. El encuentro del próximo domingo entre el Terrassa FC y el Palamós, correspondiente a la quinta jornada, se disputará a las siete de la tarde. El club mantiene este horario en estas primeras jornadas de la competición. El Palamós ocupa la segunda plaza de la clasificación.

ACUERDO ENTRE CLUBS. Terrassa y Palamós han llegado a un acuerdo por el cual sus socios pagarán 5 euros en los partidos entre estos dos equipos en campo contrario. Este tipo de acuerdos son habituales en la Tercera División con el fin de fomentar la asistencia de las aficiones visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook