No se descarta fichar ante el cúmulo de bajas

13.09.2016 | 04:20
Cristian, en el banquillo, tras abandonar lesionado el terreno de juego.
Cristian, en el banquillo, tras abandonar lesionado el terreno de juego.

El Terrassa FC acudió a Granollers con sólo quince futbolistas por las lesiones de las últimas semanas y la baja por motivos personales de Xapi Arnau. Las lesiones de Marc Vilajosana, Fran Ochoa y Joan Grasa han dejado al equipo con pocos efectivos, un escenario que se agrava por los problemas con que finalizó Cristian, que se vio obligado a retirarse en el tramo final del partido. Cristian se marchó con molestias en la clavícula y una lesión muscular cuyo alcance hay que evaluar. Además, en el club existe preocupación ante la lesión de Fran Ochoa, que no parecía grave pero que podría ser más importante de lo previsto.

"Cuando sepamos el alcance de la lesión de Fran tomaremos una decisión", explicó Cristian García, asesor deportivo del presidente tras el partido. "Si se añade su lesión a la de Marc Vilajosana estaríamos hablando de dos de larga duración y eso nos debilita." Cristian dijo que las decisiones se tomarán de inmediato en este contexto.

El capitán del Terrassa habló de la importancia del tropiezo del domingo. "Está claro que teníamos la esperanza de sumar los tres puntos. Tuvimos dos ocasiones muy claras en la primera parte y si no las materializas te penaliza mucho. En la segunda parte ellos han salido mejor, aunque hemos tenido la oportunidad de Alberto." Cristian admitió que para jugar la promoción "hay que sacar puntos en estos campos" y señaló que queda mucho trabajo por hacer. "Nadie dijo que iba a ser fácil. Sabemos que cuesta ganar partidos, pero hay que ponerse el mono de trabajo fuera de casa."

Autocrítica
Toni Rodríguez, entrenador del Terrassa FC, admitió las carencias mostradas por su equipo. "Hemos estado lejos de lo que esperamos del Terrassa. Ha habido falta de efectividad y falta de intensidad. Ellos han tenido su ocasión y la han aprovechado", explicó. "No podemos pensar ahora que somos los peores y la semana pasada que éramos los mejores. El equipo no ha estado a la altura de las circunstancias pero tampoco lo podemos crucificar."

En relación al desarrollo del partido, explicó que el comienzo de la segunda parte fue decisivo. "Ese tramo hasta el minuto 60 nos ha penalizado. No hemos sabido entrar en la segunda parte y ellos han marcado los tiempos del partido."

El técnico habló de las consecuencias de este resultado. "Siempre que pierdes es una cura de humildad si te crees superior al rival. Ya habíamos avisado que el Granollers iba a ser difícil porque necesitaba la victoria. En esta Tercera División cualquiera puede ganarte." El técnico terrassista añadió que se marchaba "preocupado" por las sensaciones del equipo. "Además, perdemos también a Cristian", se lamentó. "Cuando pierdes siempre estás inquieto, pero yo confío mucho en esta plantilla."

Àlex Fernández analizó las consecuencias de la derrota. " Veníamos convencidos de que podìamos ganar, pero sabemos que muchos equipos nos están esperando. Esta Liga es muy competitiva y los que estén arriba serán los que se antepongan a estas situaciones", explicó. "Ha sido un partido con poca continuidad, con un fútbol que no ha sido vistoso en la primera parte aunque el dominio ha sido nuestro. Nos ha penalizado fallar las ocasiones. Sabemos que cada victoria tendrá mucho mérito."

El centrocampista egarense dijo que el resultado final no debe encender ninguna alarma. "Nosotros debemos saber jugar con la presión de ser uno de los favoritos. La clave será saber afrontar esta situación. Con trabajo llegarán los buenos resultados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook