Juegos Paralímpicos

Sarai Gascón, medalla de plata en los 200 metros estilos

12.09.2016 | 12:15
Sarai Gascón, con su medalla de plata
Sarai Gascón, con su medalla de plata

La nadadora terrassense Sarai Gascón consiguió la medalla de plata en la prueba de los 200 metros estilos de la categoría SM9 en los Juegos Paralímpicos que se disputan en Río de Janeiro. Era su debut en estos Juegos y la egarense demostró sus opciones cuajando una magnífica carrera en la que sólo tuvo dificultades en el tramo de espalda. Unos magníficos 50 metros en estilo libre le permitieron escalar hasta la segunda posición y luchar por la medalla de oro. La nadadora del CN Terrassa marcó un registro de 2'35"84, marca que supone un nuevo récord de España de la distancia. El título correspondió a la china Ling Ping con un tiempo de 2'35"64.
La egarense había marcado el tercer mejor tiempo en las series clasificatorias. Y en la final protagonizó un magnífico comienzo, siendo segunda en el primer tramo en el estilo mariposa. Gascón cayó a la séptima plaza en el tramo de espalda, el que menos domina, pero en braza remontó dos posiciones y en crol culminó la espectacular remontada hasta alcanzar el segundo lugar.
Sarai Gascón manifestó a la conclusión de la final que estaba muy feliz con la medalla de plata dado que en Londres fue sexta en esta especialidad. "Me he quedado a dos décimas del oro y por eso da un poco de rabia, pero lo he dado todo, he conseguido mi mejor marca personal y no puedo pedir más", explicó tras la final.
Sarai Gascón añadió que la carrera había sido muy disputada y dedicó la medalla a su familia, especialmente a sus padres que han viajado a Río de Janeiro, a su pareja, el también nadador paralímpico José Antonio Marí "y a todo el mundo que me apoya y que me quiere".
Con esta medalla de plata, Sarai Gascón ya suma cuatro podios paralímpicos y se convierte en la deportista terrassense con más medallas en la historia de los Paralímpicos. Ha superado a Jordi Mendoza, que al igual que ella tenía tres medallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook