Hockey

Pruebas técnicas para los árbitros en las instalaciones del Júnior

09.09.2016 | 04:20

Como viene siendo habitual durante las últimas temporadas, los árbitros catalanes de hockey realizarán mañana, sábado, una jornada técnica conjunta con el objetivo de preparar la temporada, que ha comenzado ya a nivel catalán con la disputa del Campeonato de Catalunya tanto masculino como femenino y continuará a partir del domingo día 25 de este mes de septiembre con la puesta de largo de las competiciones de División de Honor, también en categoría masculina y femenina.

Los colegiados afrontan este encuentro con el objetivo de prepararse de forma óptima para una temporada que se prevé muy exigente, tanto desde el punto de vista físico como técnico. El trabajo comenzará mañana, sábado, a las ocho de la mañana en las instalaciones del Júnior de Sant Cugat. Serán obligatorias para todos aquellos árbitros nacionales de los cuatro primeros grupos, mientras que para el resto serán opcionales.

Jornadas técnicas
A continuación, ya en las instalaciones del Centre d'Alt Rendiment (CAR) de Sant Cugat, se desarrollarán las jornadas técnicas. Será entre las diez de la mañana y las seis de la tarde. El Col·legi Català d'Àrbitres contará en esta sesión con los dos colegiados que representaron al arbitraje español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: Marcelo Servetto y Paco Vázquez, ambos adscritos al colegio catalán. Ambos explicarán a los asistentes a la sesión las experiencias vividas en los Juegos de Río.

La principal idea de estas jornadas técnicas organizadas por los árbitros catalanes es conseguir un mejor conocimiento del reglamento, así como una mejor interpretación del mismo por parte de todos los integrantes del colectivo arbitral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook