Juegos Paralímpicos

España supera con mucha comodidad a Canadá

09.09.2016 | 05:25
La selección española, en el Carioca Arena. Jordi Ruiz, en el centro con el dorsal 11.
La selección española, en el Carioca Arena. Jordi Ruiz, en el centro con el dorsal 11.

La selección española de básquet en silla de ruedas debutó con victoria ante Canadá en el primero de los cinco compromisos de la primera fase de los Juegos Paralímpicos que se disputan hasta el domingo 18 de este mes de septiembre en Río de Janeiro. La selección española, que realizó un brillante encuentro, superó desde el primer momento a un rival que en los anteriores Paralímpicos de Londres le causó notables problemas. España se impuso por el claro tanteo  de 80 a 46, dominando en cada uno de los cuatro periodos. El resto de rivales del combinado español en esta primera fase serán Australia, actual subcampeona olímpica, Turquía, Holanda y Japón. En el grupo "B" se enfrentarán la anfitriona Brasil, Irán, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Argelia.

Presencia egarense
Hay dos egarenses en el grupo. Tanto el escolta Jordi Ruiz como el jefe de equipo de la selección española de básquet en silla de ruedas son egarenses. Jordi Ruiz efectuó un excelente debut en el enfrentamiento ante Canadá y fue uno de los máximos anotadores del equipo. El objetivo del combinado español en esta cita paralímpica es mejorar la quinta posición que España consiguió hace cuatro años en Londres en esta misma modalidad deportiva.

Entre el martes 13 y el miércoles 14 se disputarán los encuentros de cuartos de final. Las semifinales se jugarán los días 15 y 16, mientras que la gran final está prevista para el sábado 17, un día antes de que tenga lugar la ceremonia de clausura de esta decimoquinta edición de los Juegos Paralímpicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook