Waterpolo

Ámplia presencia local en el Europeo júnior

08.09.2016 | 04:20

El CN Terrassa contará con cinco representantes en las selecciones españolas masculina y femenina que tomarán parte en el próximo Campeonato de Europa júnior de waterpolo. En el combinado masculino han sido seleccionados Álvaro Granados, Agustí Pericas y Oriol Rodríguez, mientras que al equipo femenino acuden Paula Leitón y Sandra Domene.

Por lo que hace referencia al torneo masculino, se jugará del 11 al 18 de septiembre en Alphen (Holanda). Trece jugadores, bajo la dirección técnica del ex jugador del CN Terrassa Svilen Piralkov, componen la selección española. España jugará la primera fase en el grupo "C" con Rumanía, Holanda y Eslovaquia. El primer clasificado de cada uno de los tres grupos accederá directamente a los cuartos de final mientras que el segundo y el tercero jugarán un enfrentamiento previo de octavos de final.

En la selección femenina, han sido seleccionadas Paula Leitón, que la próxima temporada jugará en el CN Sabadell, y Sandra Domene. Además, el entrenador del club Xavi Pérez, ejercerá de seleccionador en esta competición. Pérez ya ha dirigido con éxito a la selección júnior en los tres últimos veranos, obteniendo la medalla de plata en el Mundial sub-20 de Volos (Grecia) el año pasado, el bronce en el Europeo de Ostia (Italia) en 2014) y la plata en el Mundial de Volos de 2013. La representación del club se completa con la fisioterapeuta Laura Castells.

El campeonato se disputa en La Haya (Holanda) del 10 al 18 de septiembre. España ha quedado encuadrada en la primera fase en el grupo "C". Tendrá como rivales a Serbia, Holanda y Rumanía. Igual que en el torneo masculino, el primero pasa a cuartos de final y el segundo y el tercero a octavos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook