Carreras de montaña

Jan Margarit brilla en Estados Unidos

07.09.2016 | 04:20
Jan Margarit ha tenido una destacada actuación en tres pruebas en Estados Unidos.
Jan Margarit ha tenido una destacada actuación en tres pruebas en Estados Unidos.

El matadeperense Jan Margarit ha tenido una destacada actuación en una serie de carreras que ha disputado en Estados Unidos como integrante del equipo Sálomon Internacional. Margarit sumó dos podios y destacó entre una participación de primer nivel.

Sus resultados más destacados se produjeron en la penúltima prueba de las Skyrunner World Series que tuvo lugar en el estado de Montana, la denominada The Rut. Margarit conquistó la segunda plaza en el kilómetro vertical, prueba en la que inicialmente los participantes tenían que hacer frente a una distancia de cinco kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo. Pero la prueba se modificó por una predicción meteorológica adversa y quedó en cuatro kilómetros y 700 metros de desnivel positivo, sin coronar el Lone Peak de 3.403 metros.


En forma
Margarit sorprendió a sus rivales y acabó en la segunda posición con un tiempo de 29'49", a 25 segundos del ganador de la prueba, Ondrej Fejfar. "No iba a participar en la prueba, pero la modificación de la distancia y el desnivel me favorecían y no dejé pasar la oportunidad", explicó Margarit.

Al día siguiente se disputó la prueba de 28 kilómetros, con la presencia de algunos de los mejores especialistas en pruebas de montaña del mundo. Margarit volvió a subir al podio, ocupando la tercera plaza de esta exigente competición. Este resultado confirma la extraordinaria progresión de Margarit esta temporada. El corredor de Matadepera se mantuvo en todo momento en las primeras posiciones y al final acabó tercero a 30 segundos del ganador, el componente de la selección vasca Hassan Ait Chaou, con 3h.06m. Kirli Nikolov fue segundo.

Margarit inició su serie americana participando en The Pikes Peak Ascent, una prueba ascendente de 21 kilómetros. Margarit acabó en la octava posición, dando muestras ya de que llegaba en unas condiciones óptimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook