Fútbol. Torneo Hyundai Somacar del CN Terrassa

El Cornellà, campeón infantil y cadete

06.09.2016 | 04:20
Los alevines del Espanyol se adjudicaron la final de la competición del Club Natació Terrassa tras derrotar por 5 a 0 a la Damm.
Los alevines del Espanyol se adjudicaron la final de la competición del Club Natació Terrassa tras derrotar por 5 a 0 a la Damm.

El campo del Club Natació Terrassa reunió durante el fin de semana a algunas de las mejores canteras del fútbol formativo catalán en la vigesimocuarta edición del Torneig Hyundai Solmacar de Futbol Base de la entidad egarense. El evento se dividió en un total de tres categorías. El Cornellà se adjudicó la victoria en las categorías infantil y cadete, que se dirimieron por el sistema de liguilla, mientras que en la categoría alevín, el triunfo correspondió al RCD Espanyol, que batió en la final a la Damm por un contundente marcador de 5 goles a 0.

El torneo alevín fue el único que se disputó con los equipos divididos en dos grupos, semifinales y final. Tras la disputa de la primera fase, el FC Barcelona lideró el grupò "A" con 9 puntos, seguido del Sant Gabriel con 6, el Cornellà con 3 y el CN Terrassa con 0 puntos. El grupo "B" lo acabó comandando la Damm con 7 puntos, seguida del Espanyol con 6, el Jabac con 4 y el otro conjunto alevín del CN Terrassa, también impuntuado. En la jornada dominical se disputaron las semifinales, que enfrentaron a los dos primeros clasificados de cada grupo. En la primera, el Espanyol se impuso por 3 goles a 1 en el derbi barcelonés al FC Barcelona, mientras que en la segunda la Damm derrotó por 2 a 1 al Sant Gabriel.

Dominio blanquiazul
No hubo color en la final de la categoría alevín, en que los blanquiazules se mostraron muy superiores en todo momento a los cerveceros, a los que derrotaron por un marcador final de 5 goles a 0 en un encuentro que supieron dominar en todo momento. En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Barça se impuso por 3 a 0 al Sant Gabriel.

Las otras dos categorías del torneo del Natació, que alcanzará el año que viene su primer cuarto de siglo de historia, tuvieron a un mismo vencedor, la UE Cornellà. En la competición cadete tomaron parte seis equipos. El Cornellà acabó con los mismos 12 puntos que el segundo clasificado, el Espanyol, pero se proclamó campeón por el "goal average" particular, ya que se impuso a los blanquiazules por 2 a 1 en el encuentro del viernes. La tercera posición correspondió al FC Barcelona con 10 puntos. Los azulgranas ganaron a Cornellà, Natació y Jabac, empataron ante la Damm y perdieron ante el Espanyol. El Jabac fue cuarto con 6 puntos, por 4 de la Damm y 0 del CN Terrassa.

La competición infantil se vio reducida a un solo grupo de cuatro equipos. El triunfo correspondió también al Cornellà, que sumó 7 puntos. Comenzó empatando ante el Natació para derrotar después a Espanyol y Damm, en ambos casos por 1 a 0. Los blanquiazules, que sólo perdieron frente al Cornellà, fueron segundos con 6 puntos. Los cerveceros finalizaron en tercera posición con tres puntos gracias a una única victoria (por 5 a 1 ante el Natació), mientras que los anfitriones fueron últimos con solamente un punto, el que arrancaron precisamente gracias al 2-2 cosechado en la primera jornada ante un Cornellà que se acabaría proclamando campeón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook