Waterpolo. División de Honor femenina

Marta Recio, al CN Terrassa

02.09.2016 | 04:20
Marta Recio, en una acción ofensiva con el CN Sant Andreu, El jugador terrassense Oriol Salvador, en una acción del partido de ayer en Can Salas.
Marta Recio, en una acción ofensiva con el CN Sant Andreu, El jugador terrassense Oriol Salvador, en una acción del partido de ayer en Can Salas.

El primer equipo femenino del CN Terrassa hizo oficial ayer la incorporación de la jugadora Marta Recio, procedente del CN Sant Andreu. Es la segunda alta que se produce en la plantilla del conjunto terrassense después de la de Noelia Mora, anunciada en el mes de julio, y que también llega desde el CN Sant Andreu. Marta Recio ha actuado en las filas del conjunto barcelonés durante las tres últimas temporadas. Cumplirá 29 años el 20 de septiembre y es una waterpolista polivalente y experimentada con una larga y exitosa trayectoria en la División de Honor. Su vinculación con el CN Terrassa se prolongará únicamente hasta el mes de diciembre, dado que en esa fecha marchará a jugar a Australia.

"Se trata de una jugadora que nos ayudará muchísimo. Para mí, es una de las mejores defensoras de boya de la Liga, aunque puede jugar con garantías en cualquier posición del arco, especialmente por el lateral y el extremo izquierdo", ha señalado el entrenador del CN Terrassa, Xavi Pérez. "Es versátil y, además, tiene mucho gol." El técnico local considera que pese a que su incorporación tiene fecha de caducidad "nos aportará mucho. Le gusta nuestra filosofía y aportará toda su experiencia y conocimientos a nuestras jóvenes".

Marta Recio se ha mostrado encantada con el papel que le atribuye su nuevo entrenador. "Lo acepto con agrado. Me satisface enseñar a las más jóvenes y ayudar al equipo en todo lo que pueda", explica. La waterpolista barcelonesa reconoce que siempre le ha gustado más defender que marcar goles, aunque añade que se siente cómoda en cualquier posición del arco. Recio asegura que funciona "por estados de ánimo" y que tiene ganas de empezar a entrenar con el equipo.

Marta Recio nació el 20 de septiembre de 1987 en Barcelona. Se inició como nadadora en el Atlètic Barceloneta para ingresar después en el Mediterrani como waterpolista. Debutó en División de Honor con 16 años en el Mediterrani, donde estuvo hasta la temporada 2008-09 en que fichó por el CN Sabadell. Con este club acumuló dos Copas de Europa, tres Ligas, cuatro Copas de la Reina, y cuatro Supercopas de España. En la temporada 2013-14 se incorporó al Sant Andreu. Recio ha sido internacional absoluta y en categorías juvenil y júnior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook