Waterpolo. Campeonato del Mundo juvenil

España ganó a Canadá en el primer partido para ser novena

02.09.2016 | 04:20

La selección española juvenil de waterpolo inició ayer la fase para luchar por la novena plaza en el Mundial juvenil que se disputa en Podgorica (Montenegro). El conjunto español, con seis jugadores del CN Terrassa en sus filas, se impuso a Canadá por 18-12. España quedó fuera de los cuartos de final y de la lucha por las medallas después de perder por 12-13 ante Italia en un dramático encuentro en los octavos de final del torneo.

El partido que apartó a España de las primeras posiciones fue muy equilibrado. España empezó muy concentrada y se adelantó con un esperanzador 2-0. Pero los italianos reaccionaron y acabaron el primer cuarto con una desventaja de un gol.

En el segundo parcial, Italia firmó un parcial de 0-3 que resultó decisivo. Al descanso se llegó con un marcador de 6-7 que dejaba abiertas todas las posibilidades de cara a la segunda parte. El partido se convirtió en un duelo de goleadores entre el egarense Álvaro Granados y el italiano Edduardo Manzi, autores cada uno de seis goles.

El tercer período constituyó una dura lucha y se cerró con un resultado de 9-10. Los italianos cobraron una diferencia de dos goles en el último período (10-12), pero España empató a un minuto y medio del final. Hasta que a 35 segundos de la conclusión Guidi decidió el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook