Fútbol. Copa Catalunya Amateur

El San Cristóbal peleará por levantar el trofeo ante el Sant Cugat Esport

27.08.2016 | 04:21
El futbolista del San Cristóbal David Vázquez, a la derecha, junto a Víctor Castro, del Sant Cugat Esport.
El futbolista del San Cristóbal David Vázquez, a la derecha, junto a Víctor Castro, del Sant Cugat Esport.

A falta de una semana para el arranque liguero en Primera Catalana, el San Cristóbal buscará este fin de semana su primer título del ejercicio. Mañana a partir de las diez de la mañana, el conjunto que prepara Oliver Ballabriga se enfrentará al Sant Cugat Esport en la gran final de la Copa Catalunya amateur en el municipal Germans Gonzalvo de Mollet, con entrada gratuita. Ambos equipos acaban de ascender. Militarán en Primera Catalana, aunque los santcugatenses lo hacen en el grupo primero y los egarenses en el segundo. Para centrarse en esta final, los parroquiales han anulado el amistoso que debían disputar esta noche en Santa Coloma ante la Fundació Grama.

El técnico egarense Oliver Ballabriga quiere que esta final sea el colofón a una excelente temporada. "Hemos logrado buenos resultados, pero lo más importante es la implicación que he visto en los jugadores y el gran trabajo que realizan".

Doble ausencia
De cara al encuentro de mañana ante los santcugatenses, Ballabriga tiene la baja por motivos personales del central Iván Armenteros y la duda del mediocentro Xavi Camps, que se recupera de una lesión.

Igual que el San Cristóbal, el Sant Cugat Esport es un equipo que se ha reforzado mucho y bien esta temporada. "Seguro que será un partido disputado, como cualquier final. Lo afrontamos con una ilusión enorme, ya que nos da la oportunidad de ganar un título", explica el preparador del cuadro parroquial. Se trata de la tercera edición de una Copa Catalunya amateur que la Federació Catalana de Futbol creó para dar opciones a los conjuntos modestos, que no participan en la Copa Catalunya absoluta. Los egarenses han accedido a esta final tras golear por 0 a 6 a domicilio al Lourdes barcelonés y superar en las semifinales del pasado fin de semana, también a domicilio, al Palafrugell por 0 a 2. Los santcugatenses, que tienen en sus filas al ex parroquial Peke, se deshicieron en los cuartos de final a domicilio del Esparreguera por 0 a 4 y superaron en semifinales, ya en su campo, al Reus Deportiu "B", que será precisamente el primer rival del San Cristóbal en la Liga, el próximo domingo 4 de septiembre a las cinco de la tarde.

El San Cristóbal no tiene ninguna intenciónd e cambiar de cara a esta final el estilo de juego que ha venido exhibiendo durante la pretemporada. "Saldremos, como siempre, a tener el balón y a atacar. Ellos son un equipo también muy intenso, igual que nosotros. En ese sentido creo que se verá una bonita lucha en el centro del campo por hacerse con el control del balón. El partido puede decidirse en pequeños detalles", precisa Ballabriga. En caso de empate al final de los noventa minutos reglamentaarios se recurrirá a la tanda de penaltis para decidir el nombre del campeón de esta tercera edición de la Copa Catalunya amateur.

David Vázquez, esperanzado
El centrocampista del San Cristóbal David Vázquez confía en sumar el primer título de la temporada mañana en Mollet. "Llegamos a esta final muy bien físicamente. Espero que estemos enchufados y seamos capaces de ganarla. Seguro que se verá un partido muy intenso. Intentaremos marcar primero para poder esperar después al Sant Cugat un poco más atrás. Ganar esta competición sería algo muy grande para nosotros. La ilusión es enorme", asegura Vázquez, que añade: "Esta es una competición nueva para nosotros y la final será un partido muy bonito para jugar. Ganar este título sería una motivación extra para la temporada que empezará la próxima semana".

Por su parte, el futbolista del Sant Cugat Esport Víctor Castro confía en llevarse el título en el año del centenario de la entidad. "El San Cristóbal es un equipo joven, pero muy competitivo. Seguro que se verá una final ajustada", comenta.

A las doce del mediodía se jugará en el mismo campo la final de la Copa Catalunya femenina, previsiblemente entre Barça y Espanyol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook