Fútbol. Liga Nacional juvenil

El Jabac, a por la División de Honor

27.08.2016 | 04:21
Los jugadores juveniles de la Unió de Futbol Base Jabac i Terrassa debutarán este domingo en el campo del Manresa.
Los jugadores juveniles de la Unió de Futbol Base Jabac i Terrassa debutarán este domingo en el campo del Manresa.

En las diez últimas temporadas, el primer equipo de la Unió de Futbol Base Jabac i Terrassa ha militado sólo dos (13-14 y 14-15) en la División de Honor juvenil, la máxima categoría del fútbol juvenil español. Desde este domingo, el equipo que entrenará a partir de esta temporada Dani López en sustitución de Rafa Bermejo, peleará por regresar a la élite. Y lo hará con una plantilla muy joven, que presenta una media de edad de 16,9 años, donde la base son jugadores de casa, pero hay siete fichajes: los centrales Marc González (Espanyol) y David Miró (Sant Cugat), los centrocampistas Xavier Miras (Sant Andreu), Adrián Gómez (FC Barcelona), Antonio Arenas (Can Rull Rómulo Tronchoni) y Antonio González (Sant Cugat) y el delantero Sergio Jurado (Can Rull Rómulo Tronchoni). Los catorce futbolistas restantes proceden del juvenil "B" (diez) y del cadete "A" (cuatro).

Será la segunda temporada consecutiva en la Liga Nacional juvenil para un Jabac que flirteó el año pasado con el ascenso. Acabó octavo con 51 puntos, a seis puntos de distancia de las posiciones de ascenso. Esta temporada, los favoritos siguen siendo los equipos filiales de Barça, Espanyol, Damm y Cornellà, que no pueden aspirar al ascenso. Subirán los dos primeros y bajarán los tres últimos clasificados.

Partido a partido
"Nuestro objetivo es ir partido a partido. Somos un equipo muy joven, con mucha gente del club. Nuestros futbolistas son siempre ambiciosos y competitivos, pero debemos ser prudentes. Evidentemente, nos encantaría conseguir el ascenso, pero veremos como se nos da la competición. De momento pensamos sólo en el partido del Manresa", señala López, de 37 años de edad.

El Jabac debutará mañana a las 3.45 de la tarde en el campo del Manresa. Le ha tocado en suerte un calendario complicado, ya que el sábado 3 de septiembre a las cuatro de la tarde recibirá a la Damm "B" en el municipal de Can Jofresa y en la tercera jornada deberá desplazarse a la Ciutat Esportiva Dani Jarque para medirse el día de la Diada al Espanyol "B".

Los favoritos
Filiales al margen, para el entrenador del Jabac, los rivales más peligrosos en la lucha por el ascenso en este grupo séptimo son Lleida, Badalona, Manresa y Gimnàstic de Manresa. "Habrá mucha igualdad en el grupo y puede suceder cualquier cosa. Estoy seguro de que nosotros seremos un equipo muy competitivo, como lo hemos sido siempre. Apostaremos por un fútbol ofensivo, inetntando marcar siempre los máximos goles posibles", señala López, que lleva diez años en el Jabac y la temporada pasada entrenaba al juvenil "B" de la entidad, del que han subido diez futbolistas. "Para mí, entrenar al primer equipo del Jabac es un sueño hecho realidad. Es lo máximo a lo que puede aspirar alguien de la casa como yo", apunta.

De cara al duelo inaugural de mañana domingo, López cuenta con las bajas del mediapunta Picón y el delantero Alejandro. En la pretemporada, el Jabac ha acumulado cinco victorias, tres empates y una sola derrota, ante el primer equipo amateur del San Cristóbal, de Primera Catalana, con quien perdió por 0 a 1 en Can Jofresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook