Atletismo

Unos 800 atletas disputarán la cursa de la Festa Major de Matadepera

27.08.2016 | 04:21
Una acción de la Cursa de Fiesta Mayor de Matadepera del año pasado.
Una acción de la Cursa de Fiesta Mayor de Matadepera del año pasado.

Las principales calles de Matadepera se llenarán a partir de las seis de esta tarde de corredores de todas las edades que tomarán parte en la Cursa Popular de Fiesta Mayor de Matadepera, última prueba puntuable para el Circuit Activa't en la categoría masculina y penúltima en la categoría femenina. La prueba es el acto deportivo más multitudinario de la fiesta mayor de Matadepera, que comenzó el pasado jueves.

Los organizadores prevén repetir una importante participación, cercana a los 800 corredores. Pese a que las inscripciones se cerraron ayer por la tarde, todos aquellos que estén interesados podrán inscribirse hoy mismo, aunque ya no entrarán en las clasificaciones oficiales. La prueba de hoy sábado está organizada conjuntamente por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Matadepera y la Associació Esportiva Mitja Marató de Terrassa.

Tres carreras
Tres carreras integrarán una tarde deportiva que arrancará a las seis de la tarde con la prueba mini de 500 metros, en la que tomarán parte los atletas más jóvenes. El recorrido se desarrollará por las calles colindantes con el pabellón municipal. A las 6.15 se iniciará la segunda carrera, la infantil, de 1,5 kilómetros y un trazado similar.

La prueba absoluta, de 10 kilómetros de recorrido, se iniciará a las 6.30 de la tarde. Los participantes deberán dar dos vueltas a un trazado que transcurrirá por las siguientes calles: Enric Genescà (pabellón municipal), avenida de Les Arenes, Sant Ignasi, Mateu Turu, Joan Miró, Puig i Cadafalch, Sant Ignasi, avenida de Les Arenes, Sant Llorenç, Josep Porcar, carretera de Terrassa, Sant Joan, Sant Llorenç, Jaume Español, Ramon Llull, Camí de la Font de la Tartana, Sant Francesc, Gaietà Vallès i Pujals y Enric Genescà (pabellón).

Una parte del importe de las inscripciones, que cuestan 4 euros, se destinará a Càritas Matadepera. Hoy, entre las diez de la mañana y la una del mediodía se entregarán los últimos dorsales y el correspondiente obsequio en el Decathlon de Parc Vallès. Los dorsales podrán recogerse también hoy de cuatro a 5.30 de la tarde en el pabellón. Los vencedores de la pasada edición fueron Juanma Álvarez y Maria Clotilde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook