Waterpolo. Mundial juvenil

Seis egarenses, al Mundial

25.08.2016 | 04:20
Los seis waterpolistas que competirán con España en Podgorica.
Los seis waterpolistas que competirán con España en Podgorica.

El seleccionador español juvenil Mario García ha incluido a seis jugadores del Club Natació Terrassa en la lista de trece waterpolistas que disputarán con España el Campeonato del Mundo juvenil masculino, que se celebrará en la ciudad de Podgorica (Montenegro) desde mañana y hasta el próximo sábado día 3 de septiembre. Han sido llamados a la gran cita del año para el waterpolo de base los siguientes seis jugadores del Natació: Oriol Albacete, Jordi Chico, Álvaro Granados, Oriol Rodríguez, Marc Salvador y Bernat Sanahuja. De los siete egarenses preseleccionados, sólo se ha quedado fuera de la lista Àlex de la Fuente, por lesión. El CN Terrassa, por lo tanto, aporta la mitad de efectivos a la selección española juvenil de cara a este Mundial que se celebrará en Montenegro.

Completan la lista de la selección española juvenil un total de siete waterpolistas de otros tantos clubs: Javier Benavides (CN Madrid Moscardó), Josu Fernández (WP Navarra), Álvaro García (CN La Latina), Pablo Gómez (Real Canoe), Nikolas Paul (Barceloneta), Josep Puig (Granollers) y José Mario Tenorio (CN Barcelona).

Diecinueve selecciones
El combinado español milita en el grupo "C" en una cita mundial que reúne a un total de diecinueve selecciones y en la que se podrá ver a los waterpolistas del futuro. España debutará mañana, viernes, a las 11.40 horas frente a Australia, sin duda uno de los conjuntos más peligrosos de su grupo. El sábado a las nueve de la mañana, los pupilos de Mario García tendrán como rival a Japón, mientras que el domingo a las 10.20 jugarán con Egipto. El lunes a las 21 horas cerrarán la primera fase jugando contra Sudáfrica. El grupo "A" lo forman las selecciones de Kazajistán, Grecia, Rusia, Colombia y Canadá. En el "B" compiten Brasil, Italia, Hungría y la selección anfitriona, Montenegro, mientras que el grupo "D" está formado por Estados Unidos, China, Croacia, Nueva Zelanda y Serbia.

El primer clasificado de cada uno de los cuatro grupos en liza accederá directamente a la ronda de cuartos de final, mientras que el segundo y el tercer clasificado de cada grupo deberá medirse en octavos para completar la ronda de cuartos. El resto de selecciones competirán por los puestos del decimotercero al decimonoveno. Los octavos de final se disputarán el miércoles 31 de agosto, los cuartos el jueves 1 de septiembre, las semifinales el viernes 2 de septiembre y las finales se celebrarán el sábado día 3, última jornada de competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook