Juegos de Río 2016. Waterpolo masculino

La selección española finalizó séptima en Río

23.08.2016 | 04:20
Albert Español, en una acción ofensiva, ante el brasileño Franco Ruda.
Albert Español, en una acción ofensiva, ante el brasileño Franco Ruda.

España se impuso a Brasil por 9 a 8 y acabó séptima en Río, con diploma olímpico. Comenzaba golpeando la selección carioca, que hacía subir el primer tanto al marcador por medio de Baches. Pero los de Gabi Hernández dejaron claro que querían a toda costa esa séptima plaza y tres goles consecutivos del boya Balasz Sziranyi, Albert Español y Marc Minguell dejaban un más que interesante 3-1 en el marcador frente a la selección anfitriona. Los brasileños reaccionaron al comienzo del segundo cuarto con los tantos del ex del Barceloneta Bernardo Oneto y de Richa. A tres minutos y medio para llegar al descanso, el capitán Guillermo Molina rompió la igualada y marcó el 4-3 con que se llegaría al descanso.

En el arranque del tercer período, Oneto devolvió el empate (4-4), pero un parcial de 2-0 para los de Gabi Hernández con dianas de Alberto Munárriz y del joven Roger Tahull ponía las cosas bastante de cara para España con sólo ocho minutos ya por disputarse (6-4). La brecha se ensanchaba hasta los tres goles de diferencia con el tanto de Tahull, pero un parcial de 0-2 favorable a los anfitriones devolvió la emoción a cinco minutos para la conclusión (7-6). Minguell anotó el 8-6 y dio un respiro a España, aunque dos dianas brasileñas colocaron un 8-8 a falta de 86 segundos. El gol de Sziranyi significó el definitivo ).

En la gran final del torneo, Serbia se colgó el oro tras dioblegar a Croacia por 11 tantos a 7. El bronce fue para Italia, quer se impuso por 12 a 10 a Montenegro, mientras que Hungría finalñizó quinta tras batir por idéntico resultado a Grecia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook