JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016
Hockey femenino

Gran Bretaña, inesperada campeona femenina

21.08.2016 | 14:11
Las británicas, celebrando su oro olímpico.
Las británicas, celebrando su oro olímpico.

Hoy domingo finalizan unos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en que las dos selecciones españolas de hockez se quedaron encallados en la ronda de cuartos de final. Curiosamente, España cayó en cuartos ante ambos campeones, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Hubo sorpresas en el reparto de medallas. Si la selección argentina se proclamó campeona olímpica, en el torneo femenino el oro fue para Gran Bretaña, que empató a tres goles en la final que le enfrentó a la gran favorita, una Holanda que tiene al egarense Santi Freixa como segundo entrenador. En una extraña tanda de "shoot-outs", las británicas se acabaron imponiendo por 2 a 0. Las "orange" se perdieron en su desacierto en el penalti-córner (sólo anotaron 2 de los 10 de que dispusieron) y las británicas fueron más eficaces en su juego, con un porcentaje del 43% en los disparos de campo, por un pobre 18% de sus rivales.
El bronce fue para Alemania, que se impuso por 2 a 1 a Nueva Zelanda, que se había colado inesperadamente en semifinales.
Curiosamente, la selección de Adrian Lock puede decir que cayó eliminada en cuartos de final ante las campeonas, ya que Gran Bretaña la eliminó en cuartos de final por 3 a 1. Lo mismo le sucedió al combinado masculino español, que cayó por 2 a 1 en cuartos ante los argentinos, vigentes campeones olímpicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook