JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016
Waterpolo femenino

Paula Leitón inicia la búsqueda de la quinta plaza en su debut olímpico

17.08.2016 | 22:36
Paula Leitón consiguió sus dos primeros goles ante Rusia.
Paula Leitón consiguió sus dos primeros goles ante Rusia.

Ya superado el sinsabor de verse fuera de la pelea por las medallas, la boya internacional egarense Paula Leitón (16 años), la más joven de los 306 deportistas españoles que toman parte en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se clausurarán este domingo, comenzará este miércoles por la noche la pelea por conseguir la quinta plaza y conseguir el primer diploma olímpico de su todavía corta trayectoria deportiva. Leitón, que marcó en cuartos de final ante Rusia sus dos primeros goles en el torneo, se lanzará al agua este miércoles a las 20.10 horas en el partido por las plazas de la quinta a la octava. España ya superó a China en el último partido de la primera fase por 12 tantos a 8, lo que la convierte en favorita. Si ganan, las de Miki Oca pelearán el viernes por el quinto o el sexto puesto ante Australia, que derrotó hoy miércoles a Brasil por 11 goles a 4. En caso de derrota, buscarán la séptima plaza, también el viernes a las tres de la tarde ante la selección anfitriona.
También este miércoles se disputan las semifinales femeninas de la competición de waterpolo: Rusia - Italia y Hungría - Estados Unidos. España no podrá revalidar la plata conquistada en su estreno olímpico de hace cuatro años en Londres, pero quiere marcharse de la capital carioca con buen sabor de boca. Italia es una de las finalistas de la competición femenina. Se medirá al vencedor de la segunda semifinal, que enfrentará a la vigente campeona del mundo, Estados Unidos, con Hungría.
Por otro lado, mañana jueves llegará el turno de los chicos, que se medirán, también a las 20.10 horas, a Grecia en busca de la misma quinta posición.

CUARTOS DE FINAL

ESTADOS UNIDOS - BRASIL 13 - 3
HUNGRÍA - AUSTRALIA 13 - 11
ESPAÑA - RUSIA 10- 12
ITALIA - CHINA 12 - 7

SEMIFINALES (miércoles 17)
17.20 horas: RUSIA - ITALIA 9 - 12
21.30 horas: HUNGRÍA - ESTADOS UNIDOS

PARTIDOS DEL 5º AL 8º PUESTO (miércoles 17)
16 horas: AUSTRALIA - BRASIL 11 - 4
20.10 horas: ESPAÑA - CHINA


PARTIDOS FINALES (viernes 19)
15 horas: SÉPTIMO Y OCTAVO PUESTO (Brasil - España o China)
16.20 horas: TERCER Y CUARTO PUESTO
19.10 horas: QUINTO Y SEXTO PUESTO (Australia - España o China)
20.30 horas: FINAL

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook