JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016
Hockey femenino

La selección femenina se despide de los Juegos ante Gran Bretaña

16.08.2016 | 16:13
La selección femenina se despide de los Juegos ante Gran Bretaña
La selección femenina se despide de los Juegos ante Gran Bretaña

No pudo ser. La selección española femenina de hockey ha dicho adiós de forma prematura a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras caer derrotada por 1 a 3 ante Gran Bretaña en partido correspondiente a los cuartos de final del torneo olímpico que se celebra en las instalaciones de Deodoro. Las dos victorias de manera consecutivas que habían logrado las de Adrian Lock ante Alemania y Corea del Sur hacían presagiar cierto resurgir del equipo femenino español, pero al final la competición ha terminado para las españolas, que han contado con cinco jugadoras terrassenses en sus filas.
España no empezó bien, ya que sin llegar a consumir el minuto inicial del choque, Gran Bretaña dispuso ya de sus primeras oportunidades de gol. Una buena intervención de la guardameta donostiarra María López de Eguílaz evitó que el tanto de las británicas llegara en los primeros minutos. El primer penalti recibido se marchó por encima del larguero, pero en el segundo, Twigg sí acertó a introducir la bola dentro de la portería española. Corría el minuto 8. Sin tiempo para que las de Lock reaccionaran, las británicas bajarían algo su intensidad, pero aún así, anotarían un segundo tanto por medio de Richardson en el minuto 12.
Con el 0-2 arrancó un segundo período en el que poco cambiarían las cosas. Volvieron a llegar los penaltis-córner, pero la guardameta española estaba muy certera en sus intervenciones. Nada pudo hacer la vizcaína, sin embargo, para sacar un lanzamiento de Owsley, que haría más grande la diferencia en el minuto 26 con el 0-3.
Perdiendo por tres tantos de diferencia, las españolas fueron cogiendo poco a poco el tono necesario para encontrar la puerta contraria. Llegaría el primer penalty-córner para ellas tras el descanso, pero la especialista valenciana Lola Riera lo envió algo desviado. En el siguiente ataque Rocio Ybarra, dispondría de la oportunidad más clara, pero su disparo se estrelló con uno de los palos de la portería. El último cuarto continuó con ese mismo escenario, en que España mandaba y Gran Bretaña contemporizaba. España buscaba el gol y la vigente campeona de Europa aguardaba para salir al contraataque. Así salió la mejor versión de la terrassense Gigi Oliva, que se deshizo de todas sus rivales para fusilar la meta de Hinch en el minuto 53 y establecer un 1-3 que resultaría ya definitivo. Pudieron recortar las españolas en algún penalti y meterse en el partido, pero no sucedió y el encuentro se cerró con su derrota y eliminación.
Este doloroso 1-3 en cuartos ha puesto el punto y final a la participación de las chicas de Adrian Lock en Río. El equipo perdió los tres primeros partidos de la fase preliminar para ganar después los dos siguientes y meterse en cuartos. Ha vencido a dos equipos que tiene por encima de su decimocuarta posición en el ránking mundial y se lleva un merecido diploma olímpico, aunque aspiaraba a más. A diferencia de torneos precedentes, no se disputan ya los partidos de cruce para determinar los puestos del quinto al octavo y del noveno al duodécimo.

CUARTOS DE FINAL

NUEVA ZELANDA - AUSTRALIA 4 - 2
ESTADOS UNIDOS - ALEMANIA 1 - 2
ESPAÑA - GRAN BRETAÑA 1 - 3
HOLANDA - ARGENTINA 3 - 2

SEMIFINALES (miércoles 17)
17 horas: HOLANDA - ALEMANIA
22 horas: NUEVA ZELANDA - GRAN BRETAÑA

TERCER Y CUARTO PUESTO: Viernes 19 a las 17 horas
FINAL: Viernes 19 a las 22 horas

(horario español; cinco horas menos en Río de Janeiro)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook