JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016
Hockey femenino

La selección femenina da la sorpresa y jugará los cuartos de final contra Gran Bretaña

16.08.2016 | 16:13
La selección femenina da la sorpresa y jugará los cuartos de final contra Gran Bretaña.
La selección femenina da la sorpresa y jugará los cuartos de final contra Gran Bretaña.

Lo que hace unos días parecía una utopía se ha acabado convirtiendo en feliz realidad. La selección española femenina de hockey se ha clasificado para disputar mañana lunes los cuartos de final del torneo olímpico de Río. Las pupilas de Adrian Lock se enfrentarán el lunes a las seis de la tarde a Gran Bretaña. Los otros tres enfrentamientos de cuartos son: Nueva Zelanda - Australia, Estados Unidos - Alemania y Holanda - Argentina.
España llegaba a la última jornada de la primera fase con el agua al cuello. Necesitaba derrotar a una Corea del Sur ya sin opciones y confiar en que tres horas después China perdiera ante Nueva Zelanda. Las dos premisas se dieron y la alegría fue completa. España derrotó por 3 goles a 2 a las surcoreanas y las neozelandesas se impusieron con solvencia por 3 a 0 a las chinas.
En su último duelo clasificatorio, España comenzó fuerte, con ocasiones de Alicia Magaz y la egarense Berta Bonastre. Pero la ansiedad les pudo a las de Lock y Cheon firmó el 0-1 para la selección asiática, que pese a haberse quedado sin opciones peleó hasta el final.
Tocaba remar. España se recompuso. Glòria Comerma no acertó a empatar en el segundo cuarto y se llegó con el 0-1 al ecuador de la contienda. España resolvió en un prolífico tercer cuarto. En el minuto 39, Begoña García empató tras un gran pase de Gigi Oliva, que volvió a ser la brújula del equipo. En el siguiente minuto, Lola Riera transformó un penalti-córner directo cuando más lo necesitaba el equipo.
La remontada se había consumado. Y a seis minutos del final, ya en el cuarto parcial, Comerma firmó el 3-1 de penalti directo. A falta de tres minutos, las surcoreanas recortaron distancias tras haber sacado a la portera-jugadora. Tocó sufrir hasta los últimos segundos, en que la portera María López de Eguílaz sacó una manopla para evitar un empate que hubiera resultado fatídico.
Al final, la carambola salió y el lunes España buscará ante Gran Bretaña un sitio en las semifinales del torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook