JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016
Hockey masculino

Un polémico "stroke" a setenta segundos del final deja fuera de las semifinales a España

14.08.2016 | 21:56
Polémica eliminación de la selección ante Argentina
Polémica eliminación de la selección ante Argentina

La selección española masculina de hockey ha caído eliminada esta tarde en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras perder por 2 goles a 1 ante la argentina de Carlos Retegui.
En un duelo marcado por la igualdad y el juego defensivo de ambos conjuntos, España se despidió definitivamente de su sueño de subirse al podio en la ciudad carioca.
En un primer cuarto de tanteo, el especialista argentino en el penalti-córner, Gonzalo Peillat, uno de los mejores lanzadores del mundo, batió por primera vez al guardameta del Club Egara Quico Cortès en el último segundo.
Los pupilos de Fred Soyez pasaron a controlar el juego a partir del segundo parcial, pero los españoles carecían de la profundidad y la mordiente necesarias para hacer daño a los sudamericanos. Se tornó el envite en un duelo trabdo, donde las defensas se imponían a los ataques.
La persistencia de los españoles, sin embargo, encontró recompensa a cuatro minutos del final, cuando el lanzador egarense Pau Quemada empató a uno en el sexto penalti lanzado por los españoles. Fue un arrastre potente y ajustado al poste que sorprendió al portero Vivaldi.
Cuando la tanda de "shoot-outs" parecía ya el único camino posible hacia las semifinales del torneo, el argentino Juan Gilardi aprovechó un discutidísimo stroke para establecer el 1-2 definitivo. España, que había perdido instantes antes un "video umpire" al reclamar un absurdo penalti córner de Bosco Pérez Pla. Tras este penalti llegó el stroke y la selección española no pudo reclamar en una jugada crucial y que resultó más que discutible, Juan Gilardi, ex jugador del CD Terrassa y gran amigo del técnico Carlos Retegui, asumió toda la responsabilidad para establecer el 2 a 1, tras engañar a Quico Cortés. Quedaban poco más de setenta segundos y Argentina y no se dejó sorprender. España acarició la lotería de los "shoot outs", pero su esfuerzo no tuvo recompensa.
Fue un amargo adiós a los Juegos para el equipo de Fred Soyez, que contó con diez jugadores terrassenses en sus filas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook