JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016
Waterpolo femenino

La selección derrota a China y jugará los cuartos de final como segunda de grupo

17.08.2016 | 22:45
La selección derrota a China y jugará los cuartos de final como segunda de grupo
La selección derrota a China y jugará los cuartos de final como segunda de grupo

La selección española femenina de waterpolo se impuso por 12 goles a 8 en el tercer y último encuentro de la primera fase de la competición olímpica Se trata de la segunda victoria del combinado que prepara Miki Oca, una victoria que le garantiza la segunda posición en la ronda de cuartos de final que se disputará el lunes. Las españolas, con la egarense Paula Litón en sus filas y Jordi Valls como técnico ayudante, han tenido que pelear para poder vencer a una China muy agresiva, que sólo ha dado su brazo a torcer en el último cuarto del encuentro. Laura López, con cuatro goles, ha sido la más destacada junto con Maica García
Comenzaba bien, tal y como sucediera ante Hungría, el combinado de Miki Oca. Prácticamente en la primera jugada sumaba la primera diana Laura López, mientras que Maica García anotaba su quinta diana en el torneo y ponía dos arriba a España (0-2). Pero lejos de venirse abajo, las chinas lograban igualar el marcador en sendas jugadas en superioridad, pero poco antes de llegar al término del primer acto Judith Forca colocaba el 2-3.
Seguía la misma tónica en los segundos ocho minutos, aunque España comenzaba mandando y llevando la iniciativa con los goles de Roser Tarragó, de penalti, y Laura López (2-5). Tres goles de diferencia que volvían a no descentrar a un cuadro asiático que levantaba ese marcador adverso y lograba poner la igualada con goles de Zhang y Ma. Una inspirada Maica García desequilibraba la balanza en otra gran maniobra de boya y con ese 6-7 se llegaba al término del segundo período.
El choque seguía al rojo vivo tras la reanudación. Maica seguía en plan estelar y salvaba la salida de la guardameta china con una vaselina deliciosa que significaba el 6-8, pero las chinas, empeñadas en no dejar escapar a las nuestras en el marcador, reaccionaban rápido con el 7-8. Un penalti cometido sobre Maica lo convertía Roser Tarragó en el 7-9 que reflejaba el marcador al término del tercer periodo.
Ya en el último sí han podido las chicas de Miki Oca despegarse en el marcador y respirar un poco más aliviadas. Aliviadas por el resultado porque la extrema dureza con la que se empleaban las chinas hacía estar al quite en todo momento a las jugadoras españolas, que han logrado una buena renta de tres goles con la diana de Bea Ortiz (7-10). Los goles de Laura López (cuatro hoy sábado para la madrileña) y de Forca redondeaban un 12-8 final que asegura a España la segunda posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook