JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016
Waterpolo masculino

España ya está en cuartos de final tras doblegar a los franceses

13.08.2016 | 20:47
España ya está en cuartos de final tras doblegar a los franceses
España ya está en cuartos de final tras doblegar a los franceses

La selección masculina de waterpolo, con los egarenses Iñaki Aguilar y Ricard Alarcón en sus filas, está ya clasificada para la ronda de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los pupilos de Gabi Hernández se han impuesto a Francia con bastante comodidad (10„4) y han logrado su tercer triunfo en lo que va de Juegos Olímpicos. Lejos queda ya el KO inicial frente a Italia y ahora España afronta la última jornada ante Montenegro (mañana domingo a las 17.50) desde la primera posición del grupo "B" del torneo masculino de waterpolo.
Comenzaba España llevando la iniciativa en el marcador, pero sintiendo la presión de un combinado francés que a pesar de haber sumado tres derrotas en sus tres primeros partidos salía a la piscina Maria Lenk sin ningún tipo de complejo. Comenzaba atizando España y Marc Roca colocaba el 2-0 con apenas medio cuarto transcurrido. Aún así no se arrugaba el cuadro galo y Marzouki recortaba distancias (2-1). Todo parecía encaminado a llegar con ese marcador al término del primer cuarto, pero Chalo Echenique marcaba sobre la bocina el 3-1 para España.
Muy productivo en comienzo del segundo cuarto para los nuestros. A poco de empezar subía el 4-1 al marcador y poco después Chalo Echenique anotaba su tercer gol en el partido de penalti y confirmaba su posición privilegiada como máximo goleador de los Juegos. Francia lo intentaba pero la defensa española y Dani López-Pinedo eran un auténtico muro. Albert Español culminaba un periodo casi perfecto en jugada de uno de más y que dejaba el 6-1 al descanso.
No tuvo que complicarse demasiado la vida España para amarrar un importante triunfo. Además, el capitán Willy Molina se sumaba a la ´fiesta con el 7-1 que prácticamente daba la victoria y los dos puntos a los nuestros. Crousillat anotaba antes de finalizar el segundo tanto para los franceses y con ese 7-2 se encaraban los últimos ocho minutos de encuentro.
Willy Molina, con su segunda diana del partido, era el encargadoi de abrir la lata en el último cuarto (8-2). Francia marcaba su tercera diana del encuentro, pero aparecía Blai Mallarach para estrenarse en el torneo y hacer subir el 9-3. Camarasa marcaba el cuarto, pero Marc Minguell cerraba el marcador con el 10-4 definitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook