JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016
Hockey femenino

La selección femenina gana 2-1 a Alemania pero tiene pocas opciones de seguir viva

13.08.2016 | 04:21
Gigi Oliva en un acción ofensiva
Gigi Oliva en un acción ofensiva

La selección española femenina de hockey ha conseguido hoy jueves su primera victoria en esta trigésima primera edición de los Juegos Olímpicos que se disputan en Río de Janeiro. El combinado que prepara Adrian Lock se ha resarcido de sus tres derrotas iniciales venciendo por la mínima (2-1) ern un duelo intensísimo y muy trabajado a una joven y renovada selección alemana. A falta de cinco partidos por jugarse de la primera fase, las germanas siguen segundas con 7 puntos, mientras que las españolas son penúltimas con 3 pùntos, ahora a uno de distancia de una selección china que debe jugar todavía dos partidos, ante Corea del Sur y ante Nueva Zelanza. Las de Lock, por su parte, cerrarán la primera parte y quizás el torneo este sábado a las diez de la noche ante las surcoreanas, colistas impuntuadas.
Las escasísimas opciones de España de acceder a la ronda de cuartos de final pasan por ganar sí o sí el sábado a Corea del Sur y esperar que China sume un máximo de un punto en los dos encuentros que tiene pendientes, algo que parece bastante poco probable. Si mañana viernes las chinas derrotan a Corea, España habrá dicho adiós a los Juegos. Si China empata sus dos partidos o gana uno, España estará eliminada.
En su mejor partido hasta ahora en la competición, las españolas, que cuentan con cinco jugadoras egarenses en sus filas, se mostraron muy eficaces, especialmente en el primer cuarto. Cristina Guinea abrió el marcador a los nueve minutos de juego al aprovecharse de un rechace de la portera alemana tras un penalti-córner lanzado por la especialista valenciana Lola Riera. Dos minutos más tarde, la jugadora del Club Egara Carola Salvatella fiormó el 2-0 al resolver un gran pase de la también egarense Carlota Petchamé.
A nueve minutos para alcanzar el ecuador de la contienda, Lisa Schutze recortó distancias para las germanas, que parecían meterse en el partido, pero no lo acabaron consiguiendo.
Los dos últimos cuartos fueron de más control alemán, pero España dispuso también de alguna oportunidad a la contra. Tocaba sufrir y lo hizo. La defensa española supo mantenerse, sin embargo, a un buen nivel y los tres primeros puntos del torneo cayeron del bando de un equipo español que apura sus opciones de clasificación, que son más bien escasas como consecuencia directa de las tres primeras derrotas encajadas en esta fase inaugural de la competición.

CLASIFICACIÓN:
1. HOLANDA, 9 puntos
2. ALEMANIA, 7 puntos
3. NUEVA ZELANDA, 6 puntos
4. CHINA, 4 puntos

5. ESPAÑA, 3 pùntos
6. COREA DEL SUR, 0 puntos


Partidos pendientes:

Jornada 4 (viernes)

COREA DEL SUR - CHINA
NUEVA ZELANDA - HOLANDA

Jornada 5 (sábado)

HOLANDA - ALEMANIA
ESPAÑA - COREA DEL SUR
CHINA - NUEVA ZELANDA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook