JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016
Waterpolo femenino

España estrenó ante Hungría su casillero de victorias (11-10)

16.08.2016 | 16:13
España estrenó ante Hungría su casillero de victorias (11-10)
España estrenó ante Hungría su casillero de victorias (11-10)

La selección española femenina de waterpolo, vigente subcampeona olímpica, sumó ayer jueves su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En un encuentro muy duro y equilibrado, el combinado que entrena Miki Oca se impuso por la mínima (11-10) a la selección de Hungría. España ha cuajado un gran partido, pero sobre todo un inmenso tercer cuarto, en el que ha logrado dejar tres goles por debajo al cuadro magiar. El próximo partido para las españolas será ante China, el sábado a las dos de la tarde.
El primer período fue de máxima igualdad entre España y Hungría. Por dos veces se ha puesto por delante el cuadro de Miki Oca por medio de Maica García, primero, y Bea Ortiz, segundo, pero una inmensa Barbara Bujka, la fortísima boya magiar, lograba en ambas ocasiones neutralizar los golpes españoles. Con ese 2-2 llegamos al término del primer período.
Continuaba la igualdad máxima en el segundo acto, que abría Laura López con su primer tanto en los Juegos (4-3). A partir de ahí, un parcial de 0-3 favorable a las magiares dejaba algo frío al combinado nacional femenino, pero la reacción antes del descanso denotaba el carácter que las ha hecho llegar a lo más alto. Tarragó, de penalti, y Judith Forca, de disparo lejano, colocaban de nuevo el empate y anotaban por primera vez en la cita olímpica. Señalaba el luminoso un 6-6 y todo estaba por disputar.
El equipo de Miki Oca rompió el partido en el tercer cuarto, el mejor en lo que llevamos de Juegos Olímpicos. A pesar de que Bujka adelantaba a las magiares (6-7), un tremendo y ya determinante parcial de 4-0 para España dejaba el partido muy cuesta abajo para las españolas, que cuentan en sus filas con la boya egarense Paula Leitón. Dos golazos de una muy inspirada Anni Espar, junto con otro de Bea Ortiz en superioridad y uno de penalti de Roser Tarragó, colocaban el 10-7 al término de los terceros ocho minutos.
Sudaron de lo lindo las españolas para aguantar por delante en el marcador en este último periodo. Una grandísima Barbara Bujka, autora de cinco goles, hacía lo imposible para lograr la igualada, pero el gol de Judith Forca, colocando el 11-9, fue vital para poder aguantar al final. 11-10 fue el marcador definitivo para un combinado español que tiene ya el billete para los cuartos de final que se disputarán el próximo lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook