JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2006
Hockey femenino

La selección española femenina, al borde de la eliminación

12.08.2016 | 08:26
Carlota Petchamé marcó en el último segundo ante Nueva Zelanda
Carlota Petchamé marcó en el último segundo ante Nueva Zelanda

La selección española femenina de hockey encadenó hoy miércoles su tercera derrota consecutiva en el torneo olímpico de Río de Janeiro y está virtualmente eliminada de la competición. Tras debutar siendo goleadas por 0-5 ante Holanda y caer por 0-2 frente a China, el combinado que prepara Adrian Lock ha vuelto a ofrecer una pobre imagen y ha perdido por 2 a 1 frente a una selección neozelandesa que la ha superado en todos y cada uno de los aspectos del juego. España cierra el grupo con cero puntos en tres partidos, los mismos que tiene Corea del Sur, que debe jugar todavía ante Alemania. Holanda y Nueva Zelanda suman seis puntos, por cuatro de China y Alemania. A las once de esta noche, las chinas cerrarán esta tercera jornada ante las holandesas.
España intentó entrar fuerte al partido ante las oceánicas. La egarense Carlota Petchamé efectuó un buen tiro en el primer minuto y la valenciana Lola Riera falló a continuación el segundo penalti de que dispondría en todo el encuentro. Las neozelandesas lanzaron cuatro y transformaron uno. La portera neozelandesa detuvo el segundo penalti a Riera mediado el primer cuarto. Harrison desperdició una clara ocasión en el minuto 8 y en el 11 la egarense Carola Salvatella falló la ocasión más clara del combinado español al rematar mal cuando se escapaba completamente sola.A los siete minutos del segundo tiempo, Kelsey Smith aprovechó un penalti para situar el 0-1 en el marcador para las neozelandesas. Harrison y Pierce pudieron ampliar la ventaja ante un equipo español que se veía constantemente desbordado. A dos minutos del descanso, Berta Bonastre marró un tiro en una situación clara de pase.
El tercer acto comenzó con un tímido ataque español mal resuelto por Salvatella. Nueva Zelanda continuó atacando en busca del segundo gol y apareció entonces la portera española María López de Eguílaz, que fue la mejor del equipo y evitó varios goles con sus intervenciones. Ya en el último cuarto, a falta de nueve minutos, la joven de 22 años Kelsey Smith resolvió el partido al anotar el 0-2 tras una buena combinación de las neozelandesas. En el último segundo de juego, un mal entendimiento entre las dos centrales neozelandesas lo aprovechó la jugadora egarense del Júnior Carlota Petchamé para lograr el gol del honor, un 2-1 que no le sirve de nada a España, que ha encajado nueve goles y ha marcado uno solo en los tres primeros partidos del torneo olímpico.
España apurará esta semana sus escasísimas oportunidades de clasificación ante Alemania el jueves a las diez de la noche y frente a Corea del Sur el sábado a las diez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook