JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016
Waterpolo femenino

España debuta hoy martes reeditando la final olímpica de Londres

09.08.2016 | 12:43
España debuta hoy martes reeditando la final olímpica de Londres
España debuta hoy martes reeditando la final olímpica de Londres

Después de que los chicos lo hicieran ya el sábado, ha llegado el momento del debut del equipo femenino español de waterpolo, que cuenta en sus filas con la boya egarense Paula Leitón, de 16 años, nueva jugadora del Astralpool CN Sabadell para la próxima temporada. El equipo de Miki Oca iniciará su andadura este martes a las 16.40 horas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por todo lo alto. Su primer rival, la poderosa Estados Unidos, será una perfecta piedra de toque para comenzar a entrar en calor y en competición en la que será una batalla sin cuartel para intentar subir al podio. Las de Oca tendrán la complicadísima misión de mantener el listón de los pasados Juegos de Londres 2012, cuando se hicieron con la medalla de plata tras perder en la final, precisamente, frente a Estados Unidos. Y es que el combinado norteamericano se está mostrando casi intratable en las últimas competiciones, como así atestiguan sus oros en el Mundial de Kazán y en la pasada Liga Mundial, venciendo en la final, de nuevo, a España.
"Podemos ganar a Estados Unidos, pero debemos jugar casi perfecto y a máxima intensidad", comenta Miki Oca, que a buen seguro ha estado preparando y visualizando este partido inaugural desde hace tiempo. El campeonato femenino está dividido en dos grupos de cuatro equipos cada uno. España, además de a Estados Unidos, deberá medirse con Hungría (el jueves a las seis de la tarde) y China (el sábado a las dos de la tarde).
Los precedentes no son demasiado halagüeños en lo que a enfrentamientos directos entre España y USA se refiere. En el pasado Mundial de Kazán 2015, España se medía en cuartos a Estados Unidos tras quedar primera de grupo, pero las estadounidenses se mostraban superiorires y eliminaban a las de Oca por 5-8. Más recientemente, en la Superfinal de la World League disputada en China, Estados Unidos y España se veían las caras en la final y las americanas volvían a golpear venciendo por 13-9.
El único enfrentamiento entre ambas en unos Juegos fue en Londres y nada más y nada menos que en la final. Estados Unidos se colgaba el oro tras vencer a las nuestras por 8-5 en un partido en que la portera del Natació Ana Copado estuvo en el banquillo. El último gran triunfo de España sobre las norteamericanas se remonta al Mundial de Barcelona 2013, cuando la selección eliminó a las estadounidenses en cuartos de final por 9-6.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook