JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016
Waterpolo femenino

España debuta con derrota en la reedición de la final de Londres 2012

09.08.2016 | 18:09
España debuta con derrota en la reedición de la final de Londres 2012
España debuta con derrota en la reedición de la final de Londres 2012

No ha podido ser. La selección española femenina de waterpolo ha caído en su primer partido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante un potentísimo rival como Estados Unidos, que ha imprimido un ritmo infernal desde el primer momento del partido (11-4). Sin tiempo para lamentaciones, las de Miki Oca deben pensar ya en el siguiente partido, el jueves a las seis de la tarde frente a Hungría. Cerrarán la primera fase el sábado a las dos de la tarde ante China.
No ha sido el inicio soñado de partido de las chicas de Miki Oca, que se han visto sorprendidas por un inicio fulgurante de las norteamericanas, que han salido, como en ellas es habitual, como un tiro. Dos tantos de Musselman ponían ya dos arriba a Estados Unidos. A pesar de la respuesta de Anni Espar, dos nuevos goles del equipo estadounidense dejaban con dificultades de reacción al cuadro español. Con este 1-4 hemos llegado a la conclusión del primer cuarto.
No conseguían encontrar la llave las nuestras para penetrar en la atentísima e intensa defensa de USA. Entre eso y el acierto de la portera Ashley Johnson, aprovechaban las norteamericanas para abrir más brecha en el marcador con dos goles que dejaban el delicado 1-6 en el marcador. Bea Ortiz lograba recortar, pero un penalti cometido por Forca lo ejecutaba Fischer dejando el 2-7 antes del descanso largo.
Mejoraba sus prestaciones el equipo de Oca tras la reanudación. Sobre todo de cara a las sensaciones, puesto que era ya muy complicado dar alcance en el marcador a USA. Comenzaba marcando Maica, pero dos tantos de Steffens colocaban el 3-9. La propia Maica García era la encargada de hacer subir el 4-9 con el que se finiquitaba el tercer acto.
Con el resultado adverso era difícil que se conectará España, que ha intentado finalizar con buen sabor de boca, pero que veía como su rival no levantaba el pie del acelerador. Estos últimos ocho minutos se saldaban con dos nuevas dianas estadounidenses, que dejaban el marcador en el 11 a 4 definitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook