JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016
Hockey masculino

España, en cuartos de los Juegos

11.08.2016 | 20:40
España, en cuartos de los Juegos
España, en cuartos de los Juegos

La selección española masculina de hockey se ha clasificado de forma brillante para los cuartos de final de la competición de hockey de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El combinado que prepara Fred Soyez cuenta sus partidos por victorias. Tras imponerse a Brasil y Australia, hoy martes ha derrotado por 3 goles a 2 a la incómoda selección de Nueva Zelanda gracias a un providencial gol "in extremis" del jugador terrassense Xavi Lleonart a falta de 26 segundos para el final del partido. España lidera el grupo "A" con nueve puntos en tres partidos y se ha asegurado matemáticamente su presencia en los cuartos de final. Completará la primera fase el jueves ante Bélgica y el viernes frente a Gran Bretaña. Estos partidos servirán para conocer la posición en que España pasa a cuartos.
El tercer duelo de la primera ronda del campeonato fue trepidante. En el tercer penalti-córner consecutivo de los españoles, Roc Oliva abrió el marcador en un rebote de penalti-córner. Dos minutos más tarde, el capitán neozelandés Simon Child empató en un contragolpe tras batir con clase y sutileza a Quico Cortès. España continuó atacando y a los diez minutos Àlex Casasayas anotó su segundo gol en el torneo a pase de Álvaro Iglesias. A tres minutos para cerrar el primer cuarto, los neozerlandeses estrellaron un remate en el palo de revés. Los españoles acabarían lanzado diez penaltis y aprovecharon solamente el primero.
En el arranque del segundo tiempo, el buen portero Devon Manchester desvió espectacularmente con la manopla un tiro de Salva Piera. Y a los cuatro minutos, el egarense Xavi Lleonart dio ya la primera prueba de que iba a ser su día. Se escapó de cuantos defensores le salían al paso y firmó una enorme acción personal. Pau Quemada dispuso de cuatro penaltis consecutivos para ampliar la ventaja, pero el nuevo jugador del Club Egara no tuvo el día en esas lides y el 2-1 se mantuvo en el marcador. A dos minutos para el descanso, David Alegre casi marcó y a falta de 30 segundos Simon Child reincidió firmando el empate a dos en el segundo de los tres penaltis que lanzarían los oceánicos.
Lleonart continuó avisando en el arranque del tercer período y Simon Child continuaba siendo una pesadilla para la defensa española, que no tuvo unos de sus mejores días, aunque mantuvo su solvencia habitual. En el minuto 41, Lleonart dio otro aviso con un caño y una gran acción personal. Salva Piera primero y Pau Quemada después intentaron desequilibrar el marcador, aunque sin éxito. A 30 segundos para cerrar el tercer acto, Blair Hilton vio una amarilla.
Con un hombre más, España buscó el 3-2 en los compases iniciales del último cuarto. Los de Soyez tuvieron siempre más fé en la victoria y la acabaron consiguiendo. Pero las cosas se complicaron, ya que a falta de 75 segundos, Sergi Enrique vio una amarilla. Cuando pero estaban las cosas para España, el equipo supo calmar su juego, abrir por banda, centraar y darle una bola al héroe de la jornada, un Xavi Lleonart que fusiló al meta Manchester desatando la euforia en el bando español y confirmando el pase a cuartos de final con pleno de victorias. Los neozelandeses pidieron "video umpire" pero los colegiados acabaron dando validez al gol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook