JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016
Natación masculina

Albert Puig se queda sin final en los 4x200 libre

09.08.2016 | 20:05
Albert Puig se queda sin final en los 4x200 libre
Albert Puig se queda sin final en los 4x200 libre

No pudo ser. Albert Puig empezó y acabó ayer su participación en los Juegos de Río, su primera experiencia olímpica. El relevo español de 4x200 metros libre no ha conseguido este martes clasificarse para la final de esta prueba. El cuarteto español ha nadado la primera serie (sensiblemente más lenta que la segunda) en un tiempo de 7'12"62, quedándose a 3 segundos y 46 centésimas de la clasificación para una final que estaba carísima. Puig nadó en 1'48"13 en un relevo español que acabó sexto de la primera serie con un registro final de 7'12"62.
El nadador egarense del CN Terrassa nadó la tercera posta y fue el mejor de sus compañeros. El granadino del CN Churriana Víctor Martín fue el primero en lanzarse al agua y dejó al equipo último en esta primera semifinal. El pacense del CN Sabadell Miguel Durán tampoco pudo salir de esa octava y última posición. Puig se lanzó al agua en el tercer lugar y se acercó al polaco y al brasileño. Consiguió superarles y cedió el testigo al último relevista en sexta posición tras cuajar una excelente carrera. Acabó Marc Sánchez, mallorquín del CN Sabadell, que supo mantener la sexta posición conseguida por el terrassense. Finalmente, sólo dos equipos de esta primera semifinal (Estados Unidos con 7'06"74 y Holanda con 7'09"16) lograron clasificarse para la final. Los otros seis finalistas salieron de una rapidísima segunda semifinal. Los ocho clasificados son: Gran Bretaña (7'06"31), Estados Unidos, Rusia, Alemania, Japón, Australia, Bélgica y Holanda.
España firmó el duodécimo mejor tiempo de entre los dieciséis equipos participantes, pero con 7'12"62 no consiguió tampoco batir el récord de España de los 4x200 metros libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook