JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016
Waterpolo masculino

España derrota a Estados Unidos y se mantiene viva

13.08.2016 | 04:21
El capitán español Guillermo Molina, celebrando uno de sus tres goles.
El capitán español Guillermo Molina, celebrando uno de sus tres goles.

La selección española masculina de waterpolo se ha impuesto esta tarde por la mínima (10-9) a Estados Unidos en el partido correspondiente a la segunda jornada de la competición de los Juegos de Río de Janeiro, sumando así sus tres primeros puntos en una primera fase que comenzó perdiendo el sábado por 8 a 9 frente a Italia. Croacia, Francia y Montenegro serán los tres próximos rivales del conjunto que prepara Gabi Hernández, que tiene en sus filas a los waterpolistas del CN Terrassa Iñaki Aguilar (que ha vuelto a ser suplente ante los norteamericanos) y Ricard Alarcón.
Gonzalo Echenique y Guillermo Molina han marcado tres goles cada uno, por dos de Albert Español y uno de Alberto Munárriz y Blai Mallarach. Echenique abrió el marcador a los tres minutos, pero los americanos le dieron la vuelta (1-2) en los dos minutos siguientes. Dos tantos más de Echenique y uno de Molina a falta de 19 segundos permitieron a los españoles llegar al descanso con un tranquilizador 4 a 2. España bajó el ritmo en el segundo parcial y sólo marcó gracias a un penalti de Albert Español. Su rival anotó tres goles y se llevó al ecuador de la contienda con empate a cinco dianas.
Poco a poco, sin embargo, los de Hernández fueron ganando confianza en su juego, lo que les permitió anotarse los dos últimos parciales. Tras ser expulsado Echenique con cambio en el tercer minuto del tercer cuarto, Molina situó el 6-5 en el electrónico. Pero otro parcial de 0-2 de Estados Unidos le dio su segunda ventaja en el partido (6-7). Dos dianas consecutivas de Alberto Munárriz y Albert Español, esta última a falta de 43 segundos para cerrar el período devolvieron la ventaja a España (8-7). Munárriz y Blai Mallarach dejaron el choque prácticamente sentenciado al establecer el 10-7 a falta de cuatro minutos. Los americanos maquillaron el marcador con dos goles más, pero la victoria española no llegó a peligrar en ningún momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook