JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016
Hockey masculino

España da la campanada y derrota a Australia

09.08.2016 | 18:01
Euforia de Àlex Casasayas tras conseguir el único gol del encuentro.
Euforia de Àlex Casasayas tras conseguir el único gol del encuentro.

Seis puntos de seis posibles. La selección española masculina de hockey derrotó en la madrugada del domingo al lunes a Australia, vigente campeona del Mundo y primera del ránking mundial en un partido muy trabajado. Gracias a este inesperado y esperanzador resultado, logrado en base a un gol del delantero del Polo Àlex Casasayas y a una numantina defensa posterior, los pupilos de Fred Soyez comparten el liderato del grupo grupo "A" del torneo olímpico de Río con seis puntos y han dado un paso de gigante en sus opciones de clasificarse para la ronda de cuartos de final, que se disputará el próximo domingo.
Brillante, espectacular, grandioso. Estos son algunos de los adjetivos para calificar la victoria de la selección española masculina frente a Australia (1-0). Los de Soyez aportaron luz a la noche carioca con un triunfo ante, más que posiblemente, el mejor combinado nacional del mundo. Y lo hicieron demostrando las múltiples virtudes que posee este grupo. Esfuerzo, compromiso, tenacidad, compañerismo y actitud, demostrando que no ha venido a ser mera comparsa ante los a priori grandes favoritos.
Y lo hizo desde que los colegiados daban inicio al juego, saliendo sin especular, muy posicionados y a por el partido. Así llegaría el primer y a la postre único gol del partido. De una contra llena de velocidad y precisión, la bola de Vicenç Ruiz llegaba a Álex Casasayas, que con tremenda habilidad superaba al portero rival. El 1-0, conseguido a los cinco minutos de juego, acabaría siendo el único tanto de la contienda. Australia buscó el empate, pero la tela de araña de los de Fred Soyez, descolocaba constantemente los intentos de generar peligro.
Con el arranque del segundo período, los oceánicos pusieron un punto más. El encuentro se puso eléctrico. Primero con una oportunidad clarísima que despejaba Quico Cortés. En la continuación, con un pase cruzado que bien pudo haber sido el segundo. Y seguidamente, otra vez era Quico Cortés quien se agrandaba para sacar la bola de su zona de influencia. Tras el intercambio de golpes todo volvió a equilibrarse, teniendo los españoles controlado el choque.
Superado el ecuador del encuentro y con el transcurrir de los minutos, España se cargó de moral y confianza, mientras que iba minando la de los "aussies". Esto llevó a que los jugadores se atrevieran a salir sin miedo a una posible réplica del rival. Fue Miki Delàs, quien tras una internada por la banda izquierda, puso un pase de la muerte que se paseaba por delante del guardameta australiano sin encontrar rematador. Tenía España el control frente a la cada vez mayor precipitación por el otro lado. Aún así, los postreros minutos del cuarto exigieron mucho, pero como en todo el tiempo anterior, la defensa se mostró por enésima vez perfecta.
España controlaría en los instantes iniciales del último cuarto. Sin embargo, las australianos fueron ganando metros. El tiempo seguía corriendo a favor de los españoles y los fallos se agrandaban en el rival, que caería finalmente ante una gran versión de España.
Con estos tres puntos, los españoles son segundos de grupo empatados con Bélgica, que tiene un mejor "goal average". Su próxima cita será el martes a las tres de la tarde (hora española) ante Nueva Zelanda.

RESULTADOS:

1 - ESPAÑA - AUSTRALIA - 0

2 – GRAN BRETAÑA – NUEVA ZELANDA – 2

0 – BRASIL – BÉLGICA – 12

4 – HOLANDA – IRLANDA – 0

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook