Fútbol. Copa Catalunya

El Terrassa FC, eliminado en Gavà tras ir ganando 0-2

10.08.2016 | 04:20
El Terrassa FC, eliminado en Gavà tras ir ganando 0-2
El Terrassa FC, eliminado en Gavà tras ir ganando 0-2

Un Terrassa FC de dos caras cayó eliminado este sábado en la segunda ronda de la Copa Catalunya en el municipal de la Bòvila ante el Gavà, un rival de la Segunda División "B". Los pupilos de Toni Rodríguez cuajaron una excelente primera media hora de juego y se fueron al descanso mandando por 0 a 2, pero en la reanudación bajaron el tono físico y se vieron superados por un Gavà que recortó distancias en el minuto 52, empató en el 88 aprovechando un clamoroso error del capitán Cristian y sentenció de penalti cuando se consumían los cuatro minutos de añadido. Una vez consumada la eliminación, los próximos partidos del Terrassa serán este miércoles en el campo del L'Hospitalet y el proximo sábado en Ripollet.
Gavà no es una plaza que suela dársele especialmente bien al Terrassa y este sábado la historia se repitió. Las cosas, sin embargo, empezaron más que bien para los egarenses, que mandaron en el juego y se adelantaron en el marcador a los 13 minutos gracias a un penalti transformado por Joan Grasa, que golpeó con tino a la izquierda del meta Eric Alcaraz, pegado al palo. Tras un intento frustrado de Velillas, un cabezazo del ex del Gavà Raillo, que tuvo un gran recibimiento en la que fue su casa, tras un centro medido desde la derecha significó un inesperado 0-2 en el minuto 24. Minutos después, el propio Raillo en una combinación con Borges y un chut de Velillas pudieron ampliar la ventaja antes del descanso, al que se llegó con el 0-2.
Tras el descanso, Rodríguez situó a Àlex Fernández junto a Cristian en el doble pivote en detrimento de Fran Ochoa. Velillas casi marcó el tercero en los primeros compases del segundo tiempo, marcados por un fútbol embarullado.
Casi sin pretenderlo, el Gavà fue ganando metros a medida que el Terrassa se echaba atrás para defender el botín conquistado hasta entonces. Y en el minuto 52, Héctor Camps recortó distancias tras recoger un rechace del meta egarense Ortega, el mejor futbolista del Terrassa. Los locales Sascha y Sarmi pudieron empatar acto seguido y el segundo estrelló una falta en la cruceta en el minuto 60.
Al Terrassa le faltaba oxígeno y el Gavà apretaba cada vez más. En ese tramo del encuentro, un Ortega sensacional salvó a su equipo del empate tras sendos remates de Boris y Pla. Mientras los de Toni Rodríguez continuaban achicando agua del barco, Sarmi aprovechó un error garrafal de Cristian, que le entregó un balón en una jugada que no entrañaba peligro alguno. El punta local lo aprovechó para fusilar por bajo a Ortega. El árbitro prolongó cuatro minutos la contienda y en el último de ellos unas manos de Borges, que vio la segunda amarilla por esa acción, acabó en penalti. A seis segundos del final, el capitán del Gavà Cazorla fusiló a Ortega y clasificó a los pupilos de Juanma Pons, que se medirán en la tercera ronda de esta competición al vencedor de la eliminatoria que enfrentará mañana en Vilatenim a Figueres y Olot.

FICHA TÉCNICA
CF GAVÀ, 3 - TERRASSA FC, 2

CF GAVÀ. Eric Alcaraz, Joel, Héctor Camps, Cazorla, Agustín, Pla, Peque, Fernando, Sascha, David Jiménez y Boris. También jugaron Craviotto, Mario Gómez, Reche, Niko KataCristian y Sarmi.
TERRASSA FC. Ortega, Dani Pujol, Amantini, Borges, David López, Cristian, Fran Ochoa, Joan Grasa, Raillo, Velillas y Alberto. También jugaron Àlex Fernández, Enric Vega y Joel Cañaveras.
Árbitro. David López Jiménez, del comité de Barcelona. Amonestó a los locales Fernando y Boris y a los visitantes David López, Amantini, Joan Grasa, Alberto y Àlex Fernández. Expulsó en el minuto 94 por doble amonestación al visitante Borges.
Goles. 0-1, minuto 13, Joan Grasa, de penalti; 0-2, minuto 24, Raillo; 1-2, minuto 52, Héctor Camps; 2-2, minuto 88, Sarni; 3-2, minuto 94, Cazorla, de penalti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook