JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016
Hockey masculino

Siete goles egarenses para doblegar a Brasil en el debut

08.08.2016 | 12:23
Siete goles egarenses para doblegar a Brasil en el debut
Siete goles egarenses para doblegar a Brasil en el debut

La selección española masculina de hockey cumplió con los pronósticos y derrotó en la madrugada del sábado al domingo a la anfitriona, Brasil, trigésima del ránking mundial, en el primero de los cinco partidos que deberá afrontar en la primera fase para interntar meterse en los cuartos de final de la competición. Los pupilos de Fred Soyez jugaron un partido muy serio y le endosaron siete tantos a los hombres de Claudio Rocha, un equipo repleto de extranjeros nacionalizados. Pese a llegar al descanso con un solitario 1-0, España contó con múltiples oportunidades de gol y acabó anotando cuatro en el tercer cuarto y dos en el último. Todos los goles del estreno olímpico de la selección llevaron sello egarense. Josep Romeu anotó dos al transformar dos de los cuatro penaltis-córner de que dispuso España, por ninguno de Brasil. Xavi Lleonart logró otros dos y Roc Oliva, Vicenç Ruiz y David Alegre anotaron uno cada uno. Tras los otros dos resultados de esta primera jornada en el grupo "A" (Bélgica ganó por 4 a 1 a Gran Bretaña y Australia superó a Nueva Zelanda por 2 a 1), los españoles lideran el grupo por "goal average).
El duelo ante los brasileños, que dispusieron de una sola ocasión de peligro, bien atajada por Quico Cortès en el primer cuarto, no tuvo historia alguna. España monopolizó la posesión de la bola y generó innumerables ocasiones de peligro. Xavi Lleonart inauguró el marcador a los 44 segundos del segundo cuarto con un trallazo pegado al palo. Curiosamente, el ex jugador del CD Terrassa batió al meta Rodrigo Faustino, que jugará esta temporada en el club de Les Pedritxes. Pese a controlar el juego en todo momento, a España le costaba ver puerta y se llegó al descanso con la mínima ventaja de 1-0.
Todo cambió en el tercer acto. En el minuto 34, Roc Oliva desvió a la escuadra un trallazo de Pau Quemada. En el siguiente ataque, Josep Romeu firmó el tercero tras alojar un penalti en la escuadra. En los tres últimos minutos del tercer cuarto, Xavi Lleonart y Vicenç Ruiz dejaron la goleada de forma provisional en 5-0. Más de lo mismo en el último período, en que Romeu marcó de nuevo de penalti a siete minutos del final y David Alegre se estrenó como goleador en sus cuartos Juegos Olímpicos a falta de cinco minutos.
Bastante diferente será el compromiso que deberá enfrentar España en la madrugada del domingo al lunes, a la 1.30 hora española ante la número uno del Mundo, una selección de Australia que fue bronce en los pasados Juegos de Londres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook