Olimpismo

El equipo de waterpolo debuta ante Italia

07.08.2016 | 04:21
Los waterpolistas Ricard Alarcón, a la izquierda, junto a Iñaki Aguilar.
Los waterpolistas Ricard Alarcón, a la izquierda, junto a Iñaki Aguilar.

El waterpolo español contó con tres representantes locales en esta trigésimo primera edición de los Juegos Olímpicos que arrancaron el viernes en Río de Janeiro. El equipo masculino, que cuenta en sus filas con el portero del CN Terrassa Iñaki Aguilar y el boya Ricard Alarcón, debutaró a las 00.30 de la pasada madrugada ante la selección de Italia. El lunes, los pupilos de Gabi Hernández disputarán su segundo partido, ante Estados Unidos. El tercer rival será Croacia, el cuarto Francia y el quinto Montenegro. La decisiva ronda de cuartos de final se desarrollará el martes día 16, las semifinales el jueves 18 y la gran final está prevista para el sábado día 20 a las 20.30 horas.

En categoría femenina, la boya del Natació Paula Leitón, con 16 años, es la más joven de los 306 deportistas que la delegación española ha presentado a estos Juegos. Leitón, que tenía dudas sobre su inclusión en la lista, es una boya de enorme futuro, que tendrá una participación importante en el conjunto que prepara Miki Oca. El combinado femenino español no entrará en juego hasta el próximo martes día 9 a las 16.40 horas, cuando se estrenará ante Estados Unidos en un partido que será la reedición de la pasada final olímpica de Londres 2012, donde las españolas consiguieron una inesperada medalla de plata en su primera participación olímpica. En el combinado femenino de waterpolo hay una segunda presencia egarense. Se trata del segundo entrenador, Jordi Valls. Las chicas de Oca completarán la primera fase midiéndose a Hungría y China. Para ellas, los cuartos de final se disputaarán el lunes día 15, las semifinales el miércoles 17 y la gran final el viernes 19 a las 20.30 horas. Ambas selecciones parten con opciones de medalla, aunque quizás las chicas sean más favoritas que los chicos, que llevan bastante tiempo sin conseguir reverdecer los laureles.

Albert Puig nada el martes
La natación terrassense contará con dos representantes en Río: Albert Puig en la categoría masculina y la madrileña Patricia Castro en la femenina. Ambos pertenecen a la disciplina del CN Terrassa. Puig, que ha tenido que esperar hasta última hora para saber si formaría parte del equipo olímpico español, nadará en Río el relevo de los 4x200 metros libre. Será el próximo martes día 9 a las seis de la tarde. Castro, por su parte, participará en tres pruebas: los relevos de 4x100 y 4x200 libre y los 200 libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook