JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016
Waterpolo masculino

Dolorosa derrota de España por 8 a 9 en su debut ante Italia

08.08.2016 | 12:04
Marc Minguell, en una acción ofensiva de los españoles.
Marc Minguell, en una acción ofensiva de los españoles.

La selección española masculina de waterpolo, con los jugadores del CN Terrassa Iñaki Aguilar y Ricard Alarcón, ha perdido este sábado en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los pupilos de Gabi Hernández han caído por 8 goles a 9 frente a una Italia a la que han dominado prácticamente durante todo el partido, pero ante la que han cedido en un último periodo decisivo. Un buen tramo final italiano, junto con una actuación arbitral bastante polémica, han privado a España de sumar su primer triunfo. La selección deberá esperar al lunes para hacerlo contra Estados Unidos. Ese segundo partido arrancará a las 4.40 de la tarde.

España protagonizó un arranque muy bueno. Logró contener el juego agresivo e intenso de los italianos con un poco de su medicina y con un planteamiento atrevido. A pesar del gol inicial de Di Fulvio, Alberto Munárriz respondía con el primer tanto de los nuestros en los Juegos de Río de 2016. Volvía a golpear un inspirado Di Fulvio, pero dos goles consecutivos de Guillermo Molina, de penalti, y de Albert Español dejaban el 3-2 favorable a los nuestros al término del primer período. Seguían las buenas sensaciones al inicio de los segundos ocho minutos para el combinado de Gabi Hernández, muy sólido en este primer tramo de encuentro. A pesar del empate italiano, de nuevo Albert Español ponía por delante a los nuestros y Guillermo Molina ampliaba la renta a dos goles acto seguido (5-3). Con este resultado llegaba el partido al descanso.
Tras la reanudación, Italia seguía demostrando que no quería despegarse, pero Molina, con su tercera diana, devolvía los dos goles de diferencia (6-4). Con un nuevo gol de Italia llegábamos al término de los terceros ocho minutos. Todo estaba por decidirse en un último cuarto de infarto y con una ligera ventaja para la selección española. Pero entre el polémico arbitraje (la proporción de expulsiones fue muy desfavorable a los españoles) y el poco acierto en este tramo final, Italia lograba meterse de lleno en el partido a pesar de que Albert Español recuperaba los dos tantos de renta (8-6). A partir de ese momento, parcial de 0-3 para el cuadro transalpino, que terminaba llevándose un encuentro inicial dominado poir España que se le ha escapado en los últimos compases. El lunes espera Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook