Hockey. Campeonato de Europa sub-18 femenino

Quinto puesto de la selección

02.08.2016 | 04:21

Un año después, la selección española femenina sub-18 finalizó en la misma quinta posición que el año pasado en Santander. El cuadro que dirige Manu Pérez derrotó por 6 a 1 a la selección anfitriona, Irlanda, en la competición que finalizó el pasado fin de semana en Cork. Las españolas tuvieron un partido cómodo en el cruce por la quinta y la sexta plaza.

El primer tanto español tardó poco en llegar. Lo anotó Flor Amundson a los trece minutos. Y a los veintisiete, Lucía Abajo firmó el 2-0. Ya en el ecuador de la contienda, la superioridad española se mantuvo. Abajó sentenció con el 3-0 en el minuto 46. Seis minutos más tarde, la irlandesa Michelle Carey logró el gol del honor para las irlandesas. Pero sólo un minuto después, Anna Barba logró el cuarto tanto español. A falta de un minuto, Patrícia Álvarez logró el 5-1 (su quinto gol del torneo) y Alejandra Conill cerró el marcador a renglón seguido.

Holanda se proclamó campeona de Europa tras batir por 2-0 a Alemania en la final, mientras que Inglaterra se colgó el bronce tras superar a Bélgica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook