Boxeo

Mustafá Chadlioui cayó en Riga por abandono ante Sergei Ekimov

02.08.2016 | 20:22
Mustafá Chadlioui encajó su primera derrota tras cuatro victorias.
Mustafá Chadlioui encajó su primera derrota tras cuatro victorias.

El púgil terrassense Mustafá Chadlioui (32 años) encajó el pasado domingo una dolorosa derrota por abandono en el Arena de Riga, en la capital de Letonia. El boxeador egarense afrontó con molestias en el tobillo como consecuencia de una torcedura y con cierta falta de actividad uno de sus compromisos más importantes a nivel internacional, en el que estaba en juego el cinturón WBC Internacional del peso semipesado, que estaba vacante. Finalmente, tuvo que retirarse por lesión. En este tercer título en orden de importancia dentro de este organismo internacional, Chadlioui cayó derrotado ante el boxeador ruso Sergei Ekimov, que ha ganado los 17 combates en que ha participado, ocho de ellos por K.O.

Tras la derrota del domingo, el palmarés del púgil de Nador en el panorama profesional es de ocho victorias (seis de ellas por K.O.), dos derrotas y un combate nulo. Pese a partir en Riga con serias opciones de victoria, hadlioui nunca se sintió cómodo sobre el ring en un combate programado al mejor de doce asaltos.

Fin a una racha
Chadlioui venía de ganar de forma consecutiva sus cuatro últimos combates en el terreno profesional. Se impuso recientemente a Emmanuel Feuzeu, del García Team egarense, y derrotó anteriormente a José Núñez, el británico Travis Dickinson y Albert Ulrich.

El boxeador terrassense entrenado por Aurelio Torres expresó su tristeza tras un combate en el que dijo no haberse sentido cómodo en ningún momento. Reconoció que Ekimov le había estudiado muy bien y conocía sus puntos débiles. Le costó apretar y sacar manos cuando había que hacerlo y se acabó viendo superado por un púgil ruso que ha ganado los diecisiete combates que lleva disputados hasta la fecha. Chadlioui es el vigente campeón de España del peso semipesado y en su última aparición internacional noqueó en el primer asalto a domicilio al inglés Travis Dickinson.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook