Hockey. Campeonato de Europa sub-18 masculino

España finalizó quinta

02.08.2016 | 04:21

La selección española masculina sub-18 finalizó en quinta posición en el Campeonato de Europa que se disputa en la localidad irlandesa de Cork. España derrotó por un abultado marcador de 6 goles a 2 a la selección de la República Checa en su último partido del torneo.

El combinado que prepara Alejandro Siri se mostró muy superior al conjunto centroeuropeo y dejó sentenciada la quinta posición. Pese a disponer de múltiples ocasiones, el gol español tardó en llegar. Lo anotó Álvaro Tello en el minuto 21. Sin embargo, en un despiste de la zaga española, los checos empataron en el minuto 33.

El segundo período fue completamente español. El equipo se mostró mucho más acertado de cara a gol. Sam Cortès anotó el 2-1 en el minuto 42. Jaume Torras amplió la ventaja en el 51, pero los checos volvieron a recortar distancias. En los diez minutos finales, tres goles de Tello, Torras y Marc Recasens de penalti-córner significaron el 6-2 definitivo. Alemania se proclamó campeona tras batir a Holanda en la final por 4 a 3. Bélgica se colgó el bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook