Fútbol. Copa Catalunya

Primer éxito del nuevo Terrassa FC

01.08.2016 | 17:52
Borges, a la derecha, celebra su gol con Enric Vega.
Borges, a la derecha, celebra su gol con Enric Vega.

El Terrassa FC se ha clasificado este domingo para la segunda eliminatoria de la Copa Catalunya al superar por 1 a 0 al Santfeliuenc en partido disputado en el Camp Olímpic. El conjunto egarense resolvió el encuentro gracias a un tanto de Andrés Borges en el minuto 80. El próximo rival en esta competición será el Gavà, que superó al Espanyol "B". El encuentro se jugará el próximo fin de semana en el Camp Olímpic.
El partido se ajustó al patrón de los compromisos de pretemporada, con un fútbol aún marcado por las cargas físicas de unos y de otros y por el proceso de construcción grupal que está siguiendo el conjunto de Toni Rodríguez. Se observaron detalles de interés, como la incidencia que tiene el excelso fútbol de Raúl Torres en este equipo. O la buena influencia que tiene disponer de un delantero de las características de Alberto. En la segunda parte, la aparición de Velillas y de Raíllo, el último fichaje realizado por el conjunto local, también dejó detalles de interés.
El Santfeliuenc generó su mejor acción de ataque en el minuto 12, en una aparición de Maldonado cuyo remate rechazó Ortega. El Terrassa, con un potencial aéreo magnífico, pudo marcar en dos acciones a balón parado, la segunda de ellas con un cabezazo de David López al poste. La segunda parte tuvo menos de todo, penalizada en grado superlativo por el déficit físico de los dos equipos. El Terrassa, en todo caso, volvió a opositar al gol en un córner bien cabeceado por Joel que Toni atajó con seguridad. Hasta que a diez minutos del final, Dani Pujol puso un buen centro en el área y Borges, jeráquico en área propia, apareció en la contraria para anotar el único gol del partido.
El miércoles, a las 20.30, el Terrassa FC disputará en el Camp Olímpic la decimosexta edición del Trofeu Ciutat de Terrassa contra el Prat, campeón de la pasada Liga y nuevo equipo de la Segunda División "B". La entrada será gratuita para los socios y costará 3 euros para el público en general. Los de Toni Rodríguez se medirán este fin de semana al Gavà en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa Catalunya. El campo, la fecha y el horario del partido están todavía por determinar.

TERRASSA FC. Ortega, Dani Pujol, Amantini, Borges, David López, Fran Ochoa, Cristian, Grasa, Àlex Fernández, Raúl Torres y Alberto. Velillas suplió a Grasa en el minuto 57; Raíllo a Àlex Fernández en el 60; Joel a Amantini en el 72; y Enric Vega a Alberto en el 72.
SANTFELIUENC FC. Toni, Eric, Alberto, Olmo, Víctor, Tena, Maldo, Jaime, Guille, Charli y Romo. Feri suplió a Charli en el minuto 46; Cuadras a Olmo en el 63; Morgado a Guille en el 63; Guille García a Eric en el 74; y Jaume a Jaime en el 74.
Árbitro. Adrià Picado Hernández. Amonestó a Raúl Torres, Dani Pujol, Enric Vega, Toni, Víctor y Charli.
Gol. 1-0, minuto 8, Borges.
Público. Unos 500 espectadores en el Camp Olímpic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook