Waterpolo

El CN Terrassa regresa a Europa y jugará la próxima edición de la Euro Cup

30.07.2016 | 04:21

El equipo senior masculino del CN Terrassa disputará la próxima temporada la Euro Cup, la segunda competición continental a nivel de clubs. Como cuarto clasificado de la fase regular de la Liga, el club egarense se había ganado una plaza en dicha competición.

El club ha querido ratificar con esta decisión su propósito de premiar a los deportistas con el logro que habían conseguido en la piscina después de cinco años de renuncias. La entidad ha señalado que se han reunido los recursos económicos necesarios a través de una redistribución presupuestaria interna y a la aportación de diversas empresas colaboradoras.

El CN Terrassa debutará en la primera ronda que se celebrará del 14 al 16 de octubre. Además, ha solicitado la organización de la segunda fase del campeonato, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de octubre. Estas dos rondas iniciales se desarrollarían en formado de liguilla de grupo. La Euro Cup consta de tres rondas más, que se disputan en formato de eliminatoria: cuartos de final, el 30 de noviembre y 10 de diciembre; semifinales,el 18 de enero y el 18 de febrero; y la final, el 22 de marzo y el 5 de abril.

El CN Terrassa ha tomado parte en tres torneos a nivel europeo. En la temporada 2006-07 jugó la Copa LEN y llegó hasta los cuartos de final. En la campaña 2007-08 entró en la Euroliga, la máxima competición continental, y fue eliminado en la primera fase. Pasó a la Copa LEN donde alcanzó las semifinales en su mayor éxito europeo. El Shturn Chehov fue el equipo que apeó a los egarenses. En la temportada 2010-11 volvió a aparecer en la Euroliga, cayendo en la primerara fase. En la Copa LEN entró en la segunda fase y resultó eliminado de forma prematura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook