Fútbol. Tercera División

Derrota en la primera prueba

28.07.2016 | 04:20
Alberto Górriz, en un remate de cabeza.
Alberto Górriz, en un remate de cabeza.

El Terrassa FC perdió por 2 a 0 en el primer partido de pretemporada disputado ayer en el campo del Cornellà, equipo de Segunda “B” que demostró estar más rodado y sacó provecho del potencial de una plantilla que quiere volver a aspirar a los primeros lugares de la clasificación. El conjunto de Toni Rodriguez tuvo algunos detalles esperanzadores, aunque aún anda lejos de lo que se espera de él. En pleno proceso de adaptación a la idea futbolística de la temporada y de conjuntar una plantilla nueva, el Terrassa aún tiene camino por delante a recorrer.

Aunque el Cornellà dispuso de más oportunidades en el primer período, en lo futbolístico se apreció un equilibrio notorio pese a que el Terrassa dio muestras de estar lejos de alcanzar esa conjunción que ahora anda buscando con un colectivo de futbolistas repleto de novedades. Toni Rodríguez, que no pudo contar con Velillas, Roger, Vilajosana y Xapi Arnau, alineó un once que se puede asemejar al que arranque el campeonato de Liga con etiqueta de titular. Situó a Tienda en el marco, formó un eje central con Amantini y Borges, escoltados en las bandas por Dani Pujol y David López, alineó un centro del campo muy creativo con Àlex Fernández, Cristian y Raúl Torres, y entregó la zona de ataque a Grasa, Alberto y Enric Vega, que suplió a Guti a los cinco minutos por lesión.

El Terrassa mostró más carencias defensivas que ofensivas y esos desajustes dieron varias oportunidades al conjunto local por mediación de Jaume Batista y Lucas. Hasta que a tres minutos del descanso Abraham anotó el primer gol en una buena acción individual a la contra en la que superó a la defensa del Terrassa y a Tienda con un buen disparo cruzado.

Equilibrio
El Terrassa, trabajador en la presión a la salida de balón del Cornellà, generó su mejor ocasión en el minuto 8 en un cabezazo de Alberto Górriz al poste. El delantero vasco mostró buenos detalles en este primer tiempo, generoso en la asociación sobre todo con Joan Grasa que parece haber regresado al trabajo en un buen estado de forma.
En la segunda parte el dominio del Cornellà se acentuó. Al Terrassa empezó a faltarle el aire en alguna fase del partido y no generó excesivas oportunidades de gol. Cuando faltaban diez minutos para el final, Enric transformó una pena máxima con que fue castigado el equipo egarense. El próximo domingo, la segunda prueba será ya oficial ante el Santfeliuenc en casa la Copa Catalunya.

UE CORNELLÀ 2
TERRASSA FC 0


UE CORNELLÀ. Chus, Pere, Ricard, Borja, Edgar David, Jaume Batista, Alfons Serra, Ahmed, Abraham y Lucas. También jugaron Óscar Sierra, Marcos, Lulu, Uche, Ñoño, Pep Caballé, Antonio Pelegrín, Enric, Roger Coromina y Fernando de Juan.

TERRASSA FC. Sergi Tienda, Dani Pujol, Amantini, Borges, David López, Álex Fernández, Cristian, Raúl Torres, Grasa, Alberto y Guti. Enric Vega suplió a Guti en el minuto 5. En la segunda parte jugaron Óscar, Youssef, Ortega, Fran Ochoa, Joel y Álvaro.

Árbitro. José Antonio Morillo Fernández.

Goles. 1-0, minuto 42, Abraham; 2-0, minuto 80, Enric de penalti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook