Entidades

CN Terrassa y Línia 22 se separan

28.07.2016 | 04:20
Un partido del Línia 22 esta temporada ante el Vallès.
Un partido del Línia 22 esta temporada ante el Vallès.

El CN Terrassa y el Línia 22, entidad dedicada al hockey, han decidido separar sus caminos. Ayer lo hicieron público ambas entidades después de diez años de colaboración. El Línia añadió al CN Terrassa en su nombre y actuó como una sección de la entidad polideportiva. Sin embargo, ahora han resuelto iniciar una nueva etapa por separado. Cabe recordar que esta temporada el primer equipo masculino del Línia 22 consiguió el ascenso a División de Honor "B".

Las dos entidades anunciaron el nuevo escenario a través de una nota de prensa conjunta, firmada por los presidentes Jordi Martín, del CN Terrassa, y Raül Galy, del Línia 22. En la misma se recuerda que los dos clubs tienen personalidad jurídica propia y que en 2006 firmaron un convenio de colaboración con una duración prevista en principio de tres años. Ese convenio estaba destinado a la promoción y práctica del hockey. Dicho convenio estará vigente, de forma tácita, hasta el 31 de julio de 2016.

Nueva etapa
Después de diez años de su firma, era precisa una revisión del mismo debido a que la situación de las dos entidades ha evolucionado en este período, así como el entorno social y económico, según señalan los dos clubs en el comunicado emitido ayer. "Después de diferentes reuniones de trabajo entre las dos partes, se ha llegado al acuerdo de que a partir del 1 de agosto de 2016, el convenio establecido en 2006 queda finalizado y el Línia 22 inicie a partir de esa fecha una etapa de desarrollo como entidad propia de forma independiente del CN Terrassa, plenamente capacitada para llevar adelante un proyecto de promoción y práctica del hockey en la ciudad", señala el comunicado. Las dos entidades añaden que esta apuesta "favorecerá el desarrollo pleno del Línia 22 como entidad específica de la práctica del hockey y también contará en esta primera fase, si es preciso, con el apoyo del CN Terrassa en temas logísticos y otros que puedan surgir". Las dos entidades finalizan señalando que seguirán colaborando "en todos aquellos temas que favorezcan una buena relación de convivencia deportiva, vecina y de ciudad."

El Línia 22 desarrolla su actividad en las instalaciones del Camp Federatiu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook