Waterpolo. División de Honor femenina

El CN Terrassa incorpora a la jugadora Noelia Mora

28.07.2016 | 04:20
El CN Terrassa incorpora a la jugadora Noelia Mora
El CN Terrassa incorpora a la jugadora Noelia Mora

El CN Terrassa ha incorporado a la plantilla de su equipo senior femenino de waterpolo a la jugadora Noelia Mora, procedente del CN Sant Andreu donde ha militado las dos últimas temporadas. Mora, que hará 21 años el 3 de octubre, es una waterpolista polivalente formada en la cantera del CN Sabadell.

“Es el perfil de jugadora que estábamos buscando”, ha señalado el entrenador del CN Terrassa, Xavi Pérez. “Pese a su juventud, nos aportará experiencia y nos ayudará a crecer como bloque. Lleva siete temporadas en División de Honor en dos equipos importantes de la Liga, el CN Sabadell y el CN Sant Andreu, con los que también ha competido en Europa.” Xavi Pérez, además, destaca la versatilidad del nuevo fichaje del conjunto egarense. “Puede jugar en cualquier posición del arco.”

Por su parte, Noelia Mora se ha mostrado encantada con el papel que le atribuye el entrenador. “Me atrae mucho el objetivo de contribuir al progreso de un equipo joven, aportando todo lo que he aprendido a las waterpolistas que llegan de las categorías inferiores. Me gusta este reto”, señala. La jugadora sabadellense se define como una jugadora polivalente capaz de actuar tanto por la derecho como por la izquierda del arco.
Noelia Mora nació el 3 de octubre de 1995 en Sabadell. Se formó en el club de su ciudad y se incorporó al primer equipo en la temporada 2009-10. En cinco temporadas con el CN Sabadell, ha construído un palmarés impresionante, dado que acumula tres Copas de Europa, una Supercopa continental, cuatro Ligas, cuatro Copas de la Reina y cinco Supercopas de España. La temporada 2014-15 fichó por el CN Sant Andreu, equipo en el que ha militado en las dos últimas campañas y con quien ha disputado la Copa LEN, la segunda competición continental más importante a nivel de clubs. Asimismo, Mora ha sido internacional en categorías inferiores. De su trayectoria con la selección española destaca la medalla de bronce conseguida en el Campeonato de Europa júnior disputado en Madrid en 2011.

Este fichaje vendrá a potenciar a un CN Terrassa que mantendrá su apuesta por las jugadoras de la cantera para seguir defendiendo su plaza en la División de Honor. En todo caso, se está a la espera de que se resuelva el futuro de Paula Leitón, la jugadora de 16 años que formará parte de la selección olímpica en Río de Janeiro. Leitón tiene encima de la mesa varias propuestas de los clubs más potentes de la Liga y deberá decidir si acepta alguna de ellas o decide seguir otro año en el CN Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook