Patinaje artístico. Campeonato de España Absoluto

Bronce de Llorenç Álvarez con sabor a oro

28.07.2016 | 04:20
Llorenç Álvarez.
Llorenç Álvarez.

El patinador terrassense Llorenç Álvarez, que compite con el CPA Ripollet, conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de España senior en la modalidad de libre que se disputó en Mollerussa. La medalla tuvo un gran valor para el patinador terrassense, que en el mes de julio sufrió una lesión en el tobillo durante una sesión de entrenamiento. Su preparación se interrumpió con el objetivo de llegar al campeonato, en el que tomó parte pese a no estar plenamente recuperado de la lesión.

Este magnífico tercer lugar ha comportado la selección de Llorenç Álvarez para el próximo Campeonato del Mundo como integrante de la selección española. La competición se desarrollará del 26 de septiembre al 8 de octubre en la ciudad italiana de Novara.

Álvarez actuó con prudencia en el disco corto debido a sus problemas físicos y logró situarse en la primera posición con 90,4 puntos. En el disco largo se vio obligado a dosificar esfuerzos, pero hizo una actuación muy completa que deleitó al público que llenó el pabellón de Mollerussa donde se desarrolló el campeonato. Álvarez consiguió una puntuación de 359,5 puntos que le proporcionaron la tercera plaza final. El título correspondió a Pere Marsinyach (Foment Cardoní) con 375,7 puntos, seguido del madrileño Sergio Canales, con 373.

La competición contó también con la presencia de Miquel Marcilla, del CN Terrassa, que finalizó en la undécima posición. Marcilla hizo un disco corto correcto y se situó en la décima posición de la tabla. En el disco largo estuvo por debajo de esas prestaciones y acabó undécimo con 221,80 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook