Fútbol. Tercera División

Primer ensayo del Terrassa

27.07.2016 | 04:20
Alberto Górriz, uno de los fichajes de esta temporada, saliendo al terreno de juego.
Alberto Górriz, uno de los fichajes de esta temporada, saliendo al terreno de juego.

El Terrassa FC juega hoy, a las ocho de la tarde, su primer partido amistoso de la pretemporada. Y lo hace en un test exigente dado que se medirá al Cornellà, un equipo de Segunda División "B" que la temporada anterior se quedó cerca de la promoción de ascenso. De hecho, el conjunto egarense tiene varias pruebas de este nivel durante el período de preparación en el que se medirá a adversarios de categoría superior como Prat, L'Hospitalet y Gavà o Espanyol "B" en el caso de pasar a la segunda ronda de la Copa Catalunya. El técnico, Toni Rodríguez, quiere ver la respuesta de sus futbolistas ante equipos de nivel.

Existe un notable interés por observar el rendimiento del Terrassa en este ensayo. Los egarenses han generado mucha expectación tras los refuerzos que ha incorporado a su plantilla, con nombres de primer orden que le sitúan en el grupo de favoritos al ascenso.

Ausencias
Toni Rodríguez contará con algunas ausencias, debido a que cuenta con futbolistas que están en proceso de recuperación de sus últimas lesiones. Es el caso de Roger Martínez, que hasta noviembre o diciembre no estará a disposición del entrenador, Marc Vilajosana y Xapi Arnau, aunque estos dos últimos evolucionan ya en el tramo final de su recuperación. Tampoco jugará este encuentro Fernando Velillas, que tiene permiso al encontrarse fuera por motivos personales.

Inicialmente el entrenador del Terrassa contará con Boniquet, que sigue entrenando a la espera de que se resuelva su salida del club para incorporarse al Peralada si se produce un acuerdo entre todas las partes implicadas. Si no es así, esta tarde saltará al terreno de juego.

La plantilla cumple su segunda semana de trabajo en un ambiente de optimismo. Alberto Górriz, uno de los fichajes de este año, admite que el nivel del equipo "es muy alto" y asume el papel de favorito que se le ha otorgado al Terrassa. "Muchos jugadores vienen de categorías superiores y ahora toca responder a ese papel que nos han dado." Górriz, delantero que ha jugado las dos últimas temporadas en el Formentera, dice que "me sigue impresionando el estadio como el primer día. Es casi de Primera División". Y aspira a mantener el buen promedio goleador de sus dos temporadas en Baleares, en las que logró un título y un subcampeonato con el Formentera. "A ver si podemos repetir en Terrassa pero consiguiendo el ascenso". El jugador vasco confiesa que "no conozco nada" de la Tercera División de Catalunya. "Espero adaptarme rápido. El trabajo no es negociable. Después veremos si entra el balón."

Goles garantizados
Joan Grasa es otra de las apuestas ofensivas del Terrassa. Incorporado al club en el mercado de invierno, su aportación goleadora fue decisiva en el tramo final de la campaña pasada. "Acabé bien y quiero seguir esa racha", señala el ex jugador del Badalona. Grasa, una alternativa en la posición de delantero centro, está llamado a jugar inicialmente en la banda. "Se ha fichado muy bien. Y estamos todos muy ilusionados con este proyecto. Se habla del ascenso y es normal. Pero que nadie piense que esto va a ser un camino de rosas. Nadie nos va a regalar nada."

El delantero dice que la prioridad pasa por formar un buen bloque. "Hay que hacer un equipo en un mes y estar preparados para el primer partido. Hay muchos jugadores nuevos y es preciso conjuntarnos." Lo que no le asusta es la presión. "Al revés. A mí me motiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook